Es increíble como a pesar de los problemas económicos, y el no poder traer fichajes, La masía siempre responde con jugadores que tienen un gran futuro en el FC Barcelona. Este verano se ha hablado mucho de la salida de Eric garcía y de la llegada de un central como Jonathan Tah para suplir las bajas y las lesiones esta temporada. Pero por suerte Hansi Flick tiene en su plantilla un defensa de garantías que ya ha debutado con el teutón en La Liga el pasado sábado frente al Valladolid.
En Can Barça tienen suerte de que el nuevo entrenador se caracteriza por dar oportunidades a los jóvenes que tiene a su disposición. En estos pocos meses que lleva siendo técnico del Barça, ha demostrado que no le tiembla la mano si tiene que poner a un jugador de 17 años en el 11.
SERGI DOMÍNGUEZ: LA NUEVA JOYA DE LA MASÍA
El central de 19 años disputó su primer partido oficial el sábado frente al Valladolid, saliendo desde el banquillo en el 61 y haciendo pareja con Pau Cubarsí. No ha tenido mucho ruido estos últimos años en la cantera, pero ha ido evolucionando poco a poco hasta el punto de sorprender a Flick y jugar con el primer equipo. Rafa Márquez ya le dio minutos la temporada pasada con el Filial, llegando a disputar dos partidos en 1REF, pero sobre todo estuvo jugando con el Juvenil A.
El jugador destaca mucho en lo físico, y técnicamente, Sergi Domínguez, no es el más exquisito, pero durante estos años ha ido mejorando a medida que iba subiendo de categoría. Ahora mismo es el cuarto capitán del Barça Atlètic, por lo que es uno de los jugadores que más presente tiene del filial. En cuanto a su salida de balón podemos decir que es bastante buena, como bien caracteriza a los centrales que sales de las categorías inferiores de este club.
Por el momento, el central de 19 años tiene que disputarse el puesto con Iñigo, Cubarsí o Eric, pero es más que seguro de que tendrá opurtunidades para ser importante. Sumado a las importantes lesiones de Araújo y Christensen, que beneficia al jugador a la hora de disputar minutos con Flick.