Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Hombre de traje frente al logo del Borussia Dortmund.

Oficial, Laporta cierra el fichaje más sonado: La estrella del Borussia es del Barça

El presidente del Barça quiere a este joven talento en el club catalán y ya negocia con el cuadro alemán

La dirección deportiva del Barça sigue rastreando el mercado para encontrar a la nueva 'joya europea' que pueda reforzar al primer equipo culé. Desde que arrancó la temporada y con el pasar de las semanas, Hansi Flick ha ido identificando las demarcaciones más importantes a fortalecer considerando la variedad de alternativas en la plantilla. En ese sentido, las altas esferas del Barça tienen claro gracias al técnico alemán que el lateral izquierdo es una posición que debe reforzarse con una prioridad notable.

A priori, parece ser una demarcación bien cubierta por Alejandro Balde. El canterano formado en La Masia ha recuperado su mejor versión luego de sufrir una lesión que le alejó de los terrenos de juego hasta no hace mucho. Hoy, Balde ya es una pieza indiscutible para Hansi Flick en su esquema, aunque la falta de un recambio para el lateral español sigue siendo un problema relevante. 

La urgencia de un recambio

No es la primera vez que el lateral izquierdo genera un debate importante en los despachos del Barça. Con la salida de Jordi Alba y, posteriormente, Marcos Alonso, Balde ha quedado como el único futbolista del primer equipo en ocupar dicha demarcación. Con ello en mente, las opciones para Hansi Flick son muy limitadas partiendo del hecho de que el club no fichó a nadie para darle competencia a Balde. 

La falta de recursos en el lateral izquierdo es una preocupación creciente para el alemán considerando la cantidad de competiciones en las que el FC Barcelona hace acto de presencia. Hansi Flick sabe que no puede depender únicamente de Balde durante toda la temporada, y la directiva trabaja para encontrar una alternativa que se adapte al estilo de juego culé. Ciertamente, el canterano Gerard Martín ha intentado asumir esa responsabilidad, pero en el Barça exploran el mercado para encontrar una alternativa diferente.

El Barça apunta a esta promesa

Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça y ante la necesidad de fichar un lateral, el club catalán ha puesto sus ojos en Almugera Kabar. El joven futbolista del Borussia Dortmund se ha ganado el visto bueno de la dirección deportiva y es de agrado personal para Joan Laporta. No es para menos: Kabar es una de las grandes promesas del fútbol alemán, y ya ha destacado con la selección sub-17 de Alemania.

La situación de Almugera Kabar le vuelve una oportunidad de mercado idónea para el FC Barcelona. El futbolista alemán tiene contrato con el BVB hasta 2026, aunque el club catalán ya piensa en realizar una ofensiva por él, considerando que tiene un precio asequible. Así, y de concretar su llegada, el Barça solucionaría el dilema del lateral izquierdo con un talento top.