El futuro de Frenkie de Jong en el Barça está en entredicho. Después de varios años de altibajos, el club parece haber tomado la decisión de darle salida este verano, ya que su rendimiento no ha estado a la altura. A pesar de haber sido uno de los jugadores más prometedores cuando llegó al Barça, el centrocampista no ha conseguido consolidarse como una pieza clave.
Con contrato hasta 2026, el Barça está decidido a no esperar más y le buscará una salida forzada para evitar que se marche gratis. La decisión de poner en el mercado a Frenkie de Jong responde, en gran medida, a la necesidad del Barça de mejorar su situación económica.
El club ya no puede seguir dependiendo de un jugador cuya aportación ha sido irregular, sobre todo en los últimos tiempos. No se puede permitir otro año de incertidumbre con un jugador de alto salario y rendimiento bajo, especialmente cuando las finanzas del club requieren decisiones más que drásticas.
Marc Casadó, Marc Bernal y otro jugador para sustituir a De Jong
En este sentido, el Barça se adentrará en el mercado en busca de un sustituto de garantías. Aunque el club sigue apostando firmemente por La Masia y confía en Marc Bernal y Marc Casadó, la necesidad de experiencia y calidad en el centro del campo sigue siendo importante. La idea es confiar en ellos, pero también es fundamental incorporar a un jugador con experiencia en la élite del fútbol europeo.
La apuesta es clara: el Barça quiere un centrocampista que pueda sumar desde el primer día y ofrecer soluciones inmediatas. Y, a su vez, que sea una alternativa de peso para los jóvenes.
Las opciones que el Barça tiene en la lista
Las opciones favoritas que maneja el Barça para reforzar el centro del campo son dos jugadores de renombre; Joshua Kimmich y Martín Zubimendi. Kimmich, del Bayern de Múnich, ha sido vinculado en varias ocasiones con el Barça. Sin embargo, la competencia y su alto salario complican la operación.
Por otro lado, Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad, es otro objetivo prioritario del Barça. El mediocampista de 24 años ha sido uno de los jugadores más destacados de la Liga española en los últimos años y podría encajar perfectamente en el estilo. No obstante, el costo de su traspaso sube a los 60 millones, por lo que el club sigue buscando opciones más asequibles para asegurar el fichaje de un jugador de calidad.
El Barça encuentra una gran solución gratis
Una opción que sigue de cerca el Barça es Thomas Partey, mediocampista del Arsenal, quien acaba contrato en 2025 y podría llegar gratis. El jugador ghanés, de 32 años, es un centrocampista defensivo robusto y experimentado, con gran capacidad para recuperar balones y distribuir juego. Partey ha sido una pieza clave en el esquema de Mikel Arteta en el Arsenal y su salida del club inglés podría estar condicionada por la situación contractual.
Su llegada al Barça, sin embargo, dependería de varios factores, entre ellos su deseo de fichar por el club catalán. A pesar de su edad, Partey sería una opción interesante para el Barça, que lo vería como una oportunidad de fichaje económico. La opción de Thomas Partey sigue sobre la mesa, y el Barça continúa vigilando su situación, pues podría ser una de las claves para reforzar el mediocampo sin romper el presupuesto.