La victoria por 0-3 ante el Alavés en Vitoria fue una gran noticia para el equipo azulgrana tras sufrir la primera derrota en la Liga por 4-2 ante el Osasuna. Una victoria que sirvió para calmar las aguas, pero que también dejó alguna que otra mala noticia sobre el terreno de juego. La más preocupante fue la lesión de Ferran Torres, que estará mínimo un mes de baja tras tener que abandonar el terreno de juego a los 9 minutos de encuentro.
Las lesiones siguen su curso.
Eso significa otro dolor de cabeza para un Hansi Flick que ahora tiene que hacer encajar las piezas que tiene disponibles para iniciar uno de los tramos importantes de la temporada. Por suerte, Dani Olmo y Fermín, que son dos jugadores con tendencia ofensiva, van a volver tras el parón de selecciones. Pero con las molestias de Lamine Yamal tras su partido con la selección española, se han encendido todas las alarmas, y es muy posible que Flick dé descanso al canterano azulgrana.
El momento del '10' del Barça.
Ahí entraría en escena en número 10 del FC Barcelona, el canterano, y el chico que ilusionó a más de media afición con sus goles en el inicio de su carrera. Hablamos de Ansu Fati. Un jugador que esta temporada no está teniendo mucho protagonismo, pero parece que por fin habría llegado su momento de brillar.
Ya tuvo minutos ante el Mónaco, Osasuna y ante el Alavés, donde pudimos ver su mejor versión teniendo dos ocasiones y mostrando una calidad que hacía tiempo que no se veía.
Con la lesión de Lamine, Flick puede dar opción a un Ansu Fati que esperará su momento desde el banquillo.
Y es que después del parón el Barça tendrá una semana muy intensa, con tres partidos, dos de ellos serán de los más importantes de toda la temporada. Bayern y Real Madrid podrían ser pruebas muy exigentes para un Ansu Fati que todavía no está del todo rodado, pero podría tener minutos ante el Sevilla en el Estadi Montjuic.
Podría ser uno de sus últimos trenes para Ansu Fati, en el Barça es muy complicado hacerse un hueco, y más aún con el nivel que están dando los de arriba. Solo con molestias de Lamine o de Raphinha, Ansu podrá tener oportunidades, y las tendrá que aprovechar al máximo para encontrar un hueco y ser relativamente importante en el equipo.
Hansi Flick confía en el canterano, y solo dependerá de él el estar o no estar en los favoritos del técnico alemán.