Joan Laporta sueña con revolucionar el mercado de fichajes este verano y dar un golpe sobre la mesa. Gracias al contrato con Nike y al haber alcanzado la norma del 1:1 en el Fair Play, el presidente confía en que el club tendrá margen de maniobra para reforzarse. Tras varios mercados marcados por restricciones económicas, la situación empieza a cambiar, y Laporta quiere aprovecharlo.

Conscientes de que el equipo necesita dar un salto de calidad para competir en Europa, en el Barça ven este verano como una oportunidad para apuntalar el proyecto. Laporta ha trazado una hoja de ruta en la que la prioridad es fichar a un futbolista que marque diferencias y se convierta en la estrella junto a Lamine Yamal.
Quiere al relevo de Lewandowski y a la nueva estrella del Barça
La gran apuesta de Laporta y Deco es encontrar a un delantero de primer nivel que pueda liderar al equipo en los próximos años. Robert Lewandowski sigue siendo una pieza clave en el Barça, pero a sus 36 años, el club sabe que necesita un relevo de garantías. La intención es fichar a un atacante joven, con gol, talento y capacidad para marcar diferencias en los momentos clave.

La apuesta por un ‘9’ de nivel es clara, pero la gran incógnita es si el club podrá afrontar una inversión importante en un delantero.
El Arsenal quiere adelantarse con 150 millones
Pese al optimismo de Laporta, en el club todavía no tienen claro cuánto podrán invertir en fichajes este verano. Aunque la situación económica ha mejorado, la planificación dependerá de posibles ventas y de cuánto margen salarial se pueda generar. El Barça quiere un delantero de primer nivel, pero no podrá competir en subastas con clubes de la Premier League.
Y ahí es donde surge un problema adicional: el Arsenal también está en la carrera por un jugador que enamora en el Barça. El equipo de Mikel Arteta quiere reforzar su ataque y busca un delantero con proyección para acompañar a Bukayo Saka, Martin Ødegaard y compañía. La competencia de los ‘gunners’ complica aún más el escenario para el Barça, que teme perder a su gran objetivo.
Los dos jugadores que quiere el Arsenal y que interesan al Barça
El delantero que gusta tanto en el Barça como en el Arsenal no es otro que Alexander Isak. El sueco se ha consolidado como uno de los atacantes más consolidados de Europa. Con 25 años, velocidad, técnica y un gran olfato goleador, Isak encaja a la perfección en el perfil que buscan Laporta y Deco.

Sin embargo, su precio de mercado, que supera los 100 millones de euros, es un gran obstáculo para los azulgranas. Para colmo, el Arsenal no solo quiere a Isak, sino que también tiene en su radar a otro viejo objetivo del Barça: Martín Zubimendi. El Barça quiere dar un golpe en el mercado, pero la competencia de la Premier amenaza con hacer la operación aún más difícil.