Un jugador de fútbol con trenzas aparece en primer plano, con el escudo del Arsenal de fondo.

Intercambio inminente entre Barça y Arsenal: No tiene ningún sentido, Raphinha por...

El técnico vasco sabe que el club catalán quiere a uno de sus grandes cracks y planea como evitar su fuga

El FC Barcelona se prepara para un nuevo giro de guion en su centro del campo, con el bajón de Gavi la dirección deportiva azulgrana tiene un objetivo. Deco ha acelerado contactos para reforzar la plantilla con un perfil versátil y ofensivo. En este contexto, un nombre de peso emerge con fuerza: Bukayo Saka, el jugador del Arsenal y de la selección de Inglaterra.

La joya del Arsenal, internacional con Inglaterra y estrella indiscutible en la Premier League, se ha convertido en un objetivo prioritario para el club catalán. Su capacidad para jugar en varias posiciones, su visión de juego y su madurez táctica a pesar de su juventud lo convierten en una pieza  muy apetecible para Hansi Flick.

Bukayo Saka en el Arsenal
El inglés se acerca al Barça | @bukayosaka87

La idea en el Camp Nou es clara: incorporar a un futbolista que compita con Gavi  por un hueco en el centro del campo. Bukayo Saka, por su estilo de juego, encajaría perfectamente en el sistema azulgrana y es visto como un posible heredero del propio Flick. El alemán ve al futbolista britanico muy importante en cuanto a su influencia en el juego colectivo.

Raphinha puede acabar en Inglaterra

Desde el entorno del club, se desliza que el FC Barcelona estaría dispuesto a poner sobre la mesa una importante propuesta que incluya una importante suma de dinero. Además de jugadores como posibles monedas de cambio, no se descarta que futbolistas como Raphinha o Ferran Torres puedan entrar en la operación para abaratar la llegada del crack inglés.

Por su parte, el Arsenal se resiste a perder a una de sus figuras más representativas. Sin embargo, las recientes declaraciones del jugador, en las que reconocía su admiración por el Barça y por el fútbol español, han alimentado los rumores.  En Londres ya empieza a crecer la sensación de que su salida podría ser cuestión de tiempo.

Laporta sueña con Bukayo

La operación no sería sencilla, pero el club presidido por Joan Laporta trabaja en la ingeniería financiera necesaria para cumplir con el Fair Play Financiero. Se busca poder asumir una incorporación de este calibre, Deco y su equipo son optimistas y ya han iniciado movimientos discretos con el entorno del jugador del Arsenal. Un fichaje de garantías y un crack que está explotando en un gran nivel futbolístico.

Saka, que ha sido comparado por algunos expertos y que brilla por su inteligencia en la toma de decisiones y su liderazgo silencioso, podría ser la gran sorpresa del próximo mercado. Su fichaje, sin duda, supondría un golpe de efecto no solo para el Barça, sino para todo el panorama europeo. El futbolista de 23 años tiene contrato hasta 2027, pero el interés del Barcelona es firme y el jugador no vería con malos ojos un cambio de aires.

Su llegada al Camp Nou abriría una nueva etapa en el centro del campo culé, marcada por la creatividad, el dinamismo y la ambición. Aunque el club ve en Saka una oportunidad irrepetible para reforzar la plantilla con un perfil que combina talento, experiencia internacional y proyección.