Hansi Flick es consciente de que el Barça debe recuperar su mejor cara antes de que sea demasiado tarde. El miércoles, frente al Borussia Dortmund, es una oportunidad inmejorable para que el equipo se reivindique y pueda seguir escalando posiciones en Champions.
El entrenador alemán tiene motivos más que suficientes para no estar conforme con el juego exhibido en las últimas semanas. Así lo reconoció en la rueda de prensa tras el empate contra el Betis, demostrando ser autocrítico y evitar cualquier excusa.
"Jugamos muy mal desde el principio. Lo primero que hicimos bien fue la jugada del gol y creo que podíamos jugar mucho mejor también en la segunda parte. Necesitábamos piernas frescas, probamos, tenemos un partido el miércoles y teníamos que pensar en eso también".
La mala racha del Barça
En el mes de noviembre, el equipo mostró una cara muy diferente en LaLiga y en Champions. Mientras que en Europa el equipo solventó los duelos frente a FK Crvena Zvezda y Brest con creces, el LaLiga no acompañaron ni el juego ni los resultados.
El Barça ha sumado 5 puntos de los últimos 15 en Liga, apretando la tabla clasificatoria. Estos tropiezos han impedido al club azulgrana sacar provecho de la irregularidad del Real Madrid, su principal competidor.
El empate en el Benito Villamarín se suma a las tablas frente al Celta de Vigo y a las derrotas contra Las Palmas y la Real Sociedad. El equipo técnico de Flick trabaja incansablemente para dar con la tecla del bajón del equipo y volver a la versión de inicio de temporada.
Flick pone las pilas a sus jugadores
Una de las claves del mal momento del Barça es el bajón físico, que se traduce en el mal juego del equipo. Para realizar una buena presión alta y circular el balón con rapidez es imprescindible que los 11 jugadores del campo se impliquen y den el 100%.
En la sesión previa al viaje a Alemania para medirse al Borussia Dortmund, la plantilla no ha saltado al césped de la Ciutat Esportiva. Flick ha preferido que sus futbolistas se quedaran haciendo trabajo de fuerza en el gimnasio. El objetivo es mejorar las prestaciones de los jugadores en los partidos.
El entrenador germano cree que sus jugadores pueden dar mucho más de sí y la plantilla quiere demostrar que lo de principio de temporada no fue un espejismo. Veremos si el trabajo físico extra sirve a la causa.