El FC Barcelona vive con tensión una nueva amenaza desde Inglaterra, uno de los principales talentos de La Masía ha despertado el interés del Chelsea. El equipo londinense estaría dispuesto a hacer todo lo posible para llevárselo. La situación recuerda al frustrado fichaje de Arda Güler, quien se convirtió en una obsesión para Deco el pasado verano, pero acabó decidiendo fichar por el Real Madrid.
La llegada de Güler al club blanco fue un golpe duro para el Barça, que ve cómo el joven turco no está teniendo los minutos deseados en Chamartín. Sin embargo, el verdadero arrepentimiento en el Camp Nou pasa por no haber hecho un esfuerzo mayor para garantizar su fichaje. Ahora, el FC Barcelona no quiere repetir errores y está decidido a blindar a una de sus promesas más brillantes, que está siendo seguida muy de cerca desde Stamford Bridge.
El proyecto liderado por Todd Boehly no ha escatimado en gastos para los jóvenes talentos, y su última obsesión es un jugador que brilla en las categorías inferiores del Barça. El Chelsea incluso habría contactado con el entorno del futbolista para prometerle un futuro similar al que vivió Cesc Fàbregas, quien triunfó en Londres tras abandonar el Barça.
Laporta no le va a dejar salir
Esta estrategia ha encendido las alarmas en el Barça, donde Joan Laporta y Deco han tomado cartas en el asunto para evitar su marcha. La prioridad del club es clara: blindar al joven talento con una renovación que refuerce su compromiso con el proyecto culé. Así puede llegar a alejarse de las tentaciones que llegan desde la Premier League.
Con un contrato que lo vincula al Barça hasta 2027, la situación parece controlada, pero el club no quiere correr riesgos. Por ello, Joan Laporta ya ha iniciado contactos con Jorge Mendes, agente del jugador, para transmitirle su intención de renovar y mejorar las condiciones de la joven promesa. El objetivo es absolutamente claro, lograr convencer al futbolista de que su futuro pasa por triunfar en el Camp Nou, como hicieron otros grandes nombres que surgieron de La Masía.
Mendes ya tiene la oferta
El protagonista de esta historia es Guille Fernández, un mediapunta de solo 16 años nacido en Rubí, que ha llamado la atención por su visión de juego, técnica y talento. Comparado ya con Arda Güler, Guille es considerado uno de los mayores talentos del fútbol español, explosivo y técnico, en el Barça cuentan las semanas para verle debutar.
El Barça no está dispuesto a dejar que su joya brille en otro club, así lo ha decidido Joan Laporta y su equipo, que le ha ofrecido una renovación a Guille. Deco y el presidente le han planteado a Jorge Mendes una mejora de contrato y que se pueda quedar en el club. Le ven preparado para dar el salto y formar parte del equipo de Hansi Flick, a pesar de sus cortos 16 años.