Este martes 26 de noviembre se disputa una nueva jornada de Champions, un duelo entre dos de los equipos que copan las primeras plazas. Barça y Brest se juegan otros tres puntos, que de conseguirlos, les acercarían mucho a la siguiente fase de la competición. El estadio del Lluis Companys será donde se dispute el encuentro, que comenzará a las 21:00 de noche.
El encargado de arbitrar el partido será Irfan Peljto, internacional desde 2015, solo ha pitado al conjunto catalán una vez. Fue frente al Shakhtar Donetsk en la temporada pasada, encuentro que finalizó con la derrota de los culés por 1-0.
Cómo llega el Barça
El equipo de Hansi Flick no atraviesa su mejor momento, de hecho, acumula dos 'pinchazos' consecutivos en Liga. La baja de Lamine Yamal, quien tampoco podrá jugar frente al Brest, ha hecho mella en el rendimiento del equipo. Tampoco ayuda la falta de extremos, tanto por confección de plantilla como por las lesiones de jugadores como Ansu o Ferran.
El último partido en Champions fue increíble tanto por el resultado (4-0) como por el rival al que se enfrentó (Bayern Munich). Lograr otros tres puntos dejaría encarrilada la siguiente fase, ya que este formato te exige ganar si quieres evitar esa fase eliminatoria. También es importante la diferencia de goles, ahí el Barça es superior sumando 15 goles a favor y tan solo 5 en contra.
Cómo llega el Brest
Los franceses están mostrando una cara muy distinta en Europa y en su liga local, sobre todo en los resultados. En la competición europea se ha convertido en la gran revelación, 10 de 12 puntos posibles, contando todos sus partidos por victorias salvo un empate. Sin embargo, en Francia las cosas no están saliendo nada bien, marchan en la duodécima posición con tan solo 13 puntos.
El delantero senegalés Abdallah Sima lleva tres goles en las cuatro jornadas de Champions disputadas. Hay que recordar que, ya han sacado un empate frente a un gran rival como el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso. Eric Roy aseguró que quieren “ser propositivos” y que tendrán que hacer el mejor fútbol para “subsistir” ante un “animal herido”.
Claves del partido
Recuperar sensaciones: los dos ‘pinchazos’ casi seguidos han hecho tambalear al equipo, de ahí que este partido sea fundamental. Un buen resultado ayudaría a recuperar las buenas sensaciones, algo que debe ir acompañado del buen juego mostrado. Flick no acabó muy contento tras el partido del Celta, por lo que querrá dar un golpe sobre la mesa y recuperar lo perdido.
La baja de Balde: uno de los mayores problemas que existió el pasado fin de semana fue la debilidad en el lateral izquierdo. Balde, aquejado de molestias musculares, tampoco estará frente al Brest por lo que Gerard Martín o Héctor Fort tendrá que cubrir esa posición.
Nuevas fórmulas en ataque: la baja de Lamine ha hecho que bajen las prestaciones en la parte ofensiva, falta de profundidad e ideas. Al no tener un extremo que abra el campo, todo el juego se desarrolla por el centro y ahí faltan huecos. El sustituto del español tampoco está funcionando, ya que Fermín o Dani Olmo no se están adaptando bien a la banda.
David vs Goliat: el equipo francés llega a este compromiso sin nada que perder y todo por ganar, sin la presión que tendrán los locales. Sacar algún punto en un campo como el Lluis Companys los consagraría como la gran revelación de esta Champions. Además, una derrota en la que no encajen muchos goles no sería algo negativo, ya que tienen cerca las eliminatorias.