Un hombre gesticulando enérgicamente frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo azul.

Simeone lo quiere en el Atlético y le pagará 70 M a Laporta: Adiós Barça, confirmado

El técnico del Atlético de Madrid está interesado en un futbolista importante para Flick

Con la llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça el pasado verano, el equipo ha recuperado la identidad de juego. Y no es para menos, ya que el conjunto azulgrana cuenta con una de las mejores plantillas en el centro del campo. Pedri, Frenkie de Jong, Gavi, Dani Olmo, Fermín López, Marc Casadó y Pablo Torre forman una línea de centrocampistas de ensueño.

Dos jugadores de fútbol del FC Barcelona celebran un gol en el campo.
Pedri y Fermín celebrando | @FCBarcelona

Sin embargo, este enorme potencial también supone un reto para Hansi Flick, que sabe que tiene que gestionarlo. Son siete jugadores para solo tres posiciones en el once titular, lo que dificulta la gestión de minutos. Aunque tener una plantilla amplia es positivo para afrontar una temporada larga y exigente, la competencia interna puede generar insatisfacción en aquellos que juegan menos.

Los jugadores con menos minutos

Actualmente, parece que Hansi Flick tiene clara su alineación ideal en el centro del campo. Frenkie de Jong, Pedri y Gavi son los tres jugadores que parten con ventaja  en la rotación. Además, Dani Olmo, tiene muchas opciones de entrar en el once o, al menos, de acumular minutos con regularidad.

En contraste, otros futbolistas como Marc Casadó, Fermín López y Pablo Torre están teniendo menos oportunidades ahora. Fermín López, pese a haber mostrado un gran rendimiento cuando ha jugado, no ha logrado asentarse como titular. Y Pablo Torre, tras su cesión en el Girona, sigue sin encontrar un sitio fijo en la rotación de Flick. 

Simeone quiere aprovecharse y ofrecer 70 millones al Barça

Uno de los equipos que ha mostrado interés en esta situación es el Atlético de Madrid. Según informa 'El Nacional.cat', el conjunto dirigido por Diego Simeone quiere fichar a Fermín López y estaría dispuesto a pagar hasta 70 millones. El Cholo ve en el centrocampista azulgrana un perfil perfecto para su esquema, combinando llegada al área, trabajo defensivo y dinamismo en el juego.

Un jugador de fútbol con el número 16 en la camiseta celebra de rodillas con los brazos extendidos en un estadio.
Fermín celebrando un gol | @FCBarcelona

Sin embargo, el Barça no está por la labor de venderlo. Fermín López renovó recientemente su contrato hasta 2029. La intención del Barça es retenerlo y darle mayor protagonismo en el futuro, ya que lo considera una pieza clave en la medular.