El Barça quiere volver a dominar un mercado de fichajes y, para ello, Joan Laporta, tiene el objetivo de fichar a una estrella que ilusione. Después de varios años de problemas económicos, donde las restricciones financieras y los límites salariales han condicionado, el club ve en el próximo mercado de verano la oportunidad.
El nuevo contrato con Nike, que aportará un ingreso considerable a las arcas del club, será clave para lograrlo. Gracias a este acuerdo, el Barça confía en tener la capacidad financiera suficiente para afrontar la contratación de un jugador diferencial. Laporta sabe que necesita un nombre de peso, un fichaje que haga soñar al barcelonismo para ser reelegido en 2026.
El Barça necesitará vender
Sin embargo, para poder fichar a una gran estrella, el Barça deberá hacer malabares con su masa salarial. La norma obliga al club a vender jugadores si quiere inscribir nuevos fichajes y reforzar la plantilla. En este sentido, la directiva y la secretaría técnica ya trabajan en posibles salidas.
Futbolistas con pocos minutos esta temporada, como Andreas Christensen y Ansu Fati, podrían ser los principales candidatos a dejar el equipo. El danés, a pesar de su calidad, no parece contar para Flick y acaba contrato en 2026, mientras que el canterano sigue sin recuperar su mejor versión tras sus problemas físicos. Ambos jugadores tienen mercado en Europa, y sus ventas permitirían al club obtener ingresos importantes y, sobre todo, liberar espacio.
El club está sopesando una venta de 60 millones
Además de las salidas de jugadores con menos protagonismo, otra operación que el Barça cree que acabará ocurriendo es la venta de Ronald Araujo. A pesar de haber renovado recientemente, el central uruguayo tiene una cláusula de 60 millones de euros este verano.

El club es consciente de que Ronald Araujo no es un titular indiscutible para Hansi Flick y, si llega una oferta importante, su venta podría ser una realidad. Equipos de la Premier League y de la Bundesliga han mostrado interés continuado en él, y el Barça considera que desprenderse del uruguayo podría ser una decisión estratégica.
Jonathan Tah llegaría en junio
El Barça no pondría demasiados impedimentos a la salida de Araujo, ya que esto le permitiría acometer fichajes. De hecho, una de las incorporaciones que se da casi por hecha es la del defensa alemán Jonathan Tah, quien llegaría libre tras finalizar su contrato con el Bayer Leverkusen.
Con la llegada de Tah y la liberación de salarios importantes, el Barça podría aspirar a cerrar la incorporación de una estrella en ataque. De esta manera, completaría así una plantilla que aspira a pelear por todos los títulos la próxima temporada.