Durante semanas, el PSG estuvo pendiente de los movimientos del Barça con vistas a reforzar su plantilla. Luis Enrique había mostrado especial interés en llevarse a París a una de las grandes joyas culés. Pero la situación actual ha dado un giro inesperado, y el técnico ya no piensa igual.
El futbolista en cuestión fue durante mucho tiempo uno de los preferidos del entrenador asturiano. Su relación personal era excelente, y su ascenso en la élite estuvo marcado por la confianza de Luis Enrique. Sin embargo, el rendimiento reciente y la dura competencia en el Barça han cambiado por completo el escenario.
Luis Enrique | @PSG_espanol
Una relación que viene de lejos
En su etapa al frente de la selección española, Luis Enrique apostó fuerte por este jugador. Lo convocó cuando apenas acumulaba una decena de partidos en la élite y recibió muchas críticas por ello. El tiempo le dio la razón, ya que el joven mediocampista no tardó en convertirse en indiscutible.
Su confianza fue tal que lo mantuvo como fijo en todas las convocatorias internacionales importantes. Llegó a ser titular incluso en partidos de máxima exigencia, ganándose la admiración de la afición. Y esa cercanía convirtió al técnico asturiano en una figura clave para su crecimiento deportivo.
Con la llegada de Luis Enrique al PSG, muchos dieron por hecho que lo intentaría fichar. El entrenador quería reforzar el centro del campo y lo consideraba un objetivo estratégico. Incluso contó con Ousmane Dembélé como aliado para tratar de convencerlo de dejar el Camp Nou.
Luis Enrique | @LUISENRIQUE21
Un cambio radical en el presente
El panorama ha cambiado mucho en las dos últimas temporadas. Una grave lesión de rodilla frenó en seco la progresión del futbolista. Y desde entonces, no ha recuperado todavía el nivel que lo convirtió en una de las grandes promesas.
Con Hans-Dieter Flick en el banquillo, su rol en el Barça ha perdido importancia de manera evidente. De hecho, en este arranque de curso no ha sido titular en ninguna de las dos jornadas de Liga. Y la competencia en el centro del campo hace difícil que recupere su estatus de intocable.
El club sigue confiando en que pueda volver a ser el mismo, pero el proceso es lento. La exigencia del día a día en el Barça no permite tiempo infinito para recuperar sensaciones. Y esa situación ha despertado dudas tanto dentro como fuera del Camp Nou.
Hansi Flick | @FCBarcelona
Luis Enrique da un paso atrás
Ante este nuevo escenario, el PSG ha cambiado por completo su postura. Luis Enrique, que antes veía en él una pieza fundamental, ahora ya no lo considera prioritario. Y ha decidido centrar sus esfuerzos en otros perfiles para reforzar la medular parisina.
En Francia confirman que no habrá inversión millonaria para sacarlo de Barcelona. El técnico cree que el futbolista ha perdido parte del nivel que lo convirtió en referencia. Y entiende que ya cuenta con suficientes efectivos para cubrir esa posición en el Parque de los Príncipes.
El mensaje ha sorprendido en el entorno del jugador, que en algún momento valoró la opción parisina. Pero la puerta está cerrada de manera definitiva, al menos por parte del PSG. Y su futuro inmediato sigue dependiendo de lo que ocurra en el Camp Nou.
Gavi ha vuelto imparable | @pablogavi
El protagonista de esta historia no es otro que Gavi, la perla de la cantera culé. Luis Enrique, quien lo hizo debutar con España, ahora le cierra la puerta del PSG. Y todo apunta a que deberá seguir luchando en Barcelona para recuperar el protagonismo perdido.
El mediocampista andaluz atraviesa un momento complicado, con menos minutos y más competencia que nunca. Su futuro es incierto, pero lo que está claro es que París ya no será su destino. Gavi tendrá que reencontrarse a sí mismo en el Barça si quiere volver a ser intocable.