El Barça tiene claro que quiere poner toda la carne en el asador este verano por Luis Díaz. El colombiano ha adelantado en la carrera a otras opciones como Nico Williams y Rafael Leao, convirtiéndose en la prioridad absoluta de la directiva. Su perfil encaja perfectamente en la idea de juego de Flick, ya que es un extremo desequilibrante, con gran capacidad de regate, velocidad y gol, justo lo que necesita el Barça.
No obstante, el fichaje de Luis Díaz no será barato. Desde Inglaterra, se apunta que el Liverpool no lo dejará salir por menos de 80 millones, una cantidad considerable teniendo en cuenta la situación económica del club culé. Sin embargo, Joan Laporta y Deco están convencidos de que el esfuerzo vale la pena.
Su llegada elevaría el nivel y enviaría un mensaje claro de ambición a todo el barcelonismo en un verano en el que se quiere dar un gran golpe de autoridad. El plan del Barça es claro y no es otro que priorizar la inversión en un jugador ofensivo de primer nivel que marque diferencias desde el primer día. Aunque Nico Williams y Rafael Leao siguen estando presentes, la apuesta por Luis Díaz es firme.
El Barça, atento a las oportunidades que brindará el mercado
Más allá del fichaje de Luis Díaz, el Barça también estará muy atento a las oportunidades de mercado que se presten. La gran inversión irá destinada al extremo colombiano, por lo que el resto de incorporaciones dependerán de jugadores que puedan llegar a coste cero. En este sentido, Jonathan Tah parece que ya está apalabrado.
El central alemán del Bayer Leverkusen finaliza contrato y su llegada sería un refuerzo de lujo para la defensa. Por otro lado, en el centro del campo, uno de los nombres que más gusta es Thomas Partey. El ghanés del Arsenal también acaba contrato y su fichaje podría ser clave para dotar al equipo de más músculo y equilibrio en la medular.
La estrategia del Barça pasa por combinar una gran inversión en Luis Díaz con incorporaciones inteligentes que refuercen el equipo sin gastar más. En este sentido, Deco está explorando todas las opciones disponibles en el mercado para asegurarse de que el equipo siga siendo competitivo.
La posible salida de Araujo podría llevar al Barça a considerar un gran fichaje
Además de las llegadas, el Barça también podría sufrir una salida importante. Ronald Araujo es uno de los jugadores más cotizados del equipo y su cláusula liberatoria de 65 millones lo convierten en un objetivo muy atractivo para varios clubes. Si finalmente se concreta su salida, el Barça tendría que buscar un refuerzo de garantías para la defensa.
Y, uno de los nombres que ha empezado a sonar con fuerza es Virgil van Dijk. Según 'El Nacional.cat', el Barça se está planteando seriamente su incorporación, ya que el central neerlandés finaliza contrato con el Liverpool en verano. Su experiencia, liderazgo y jerarquía lo convierten en un perfil ideal para suplir a Araujo, aunque su fichaje dependería de las condiciones económicas y de si el jugador quiere venir.