Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Lamine Yamal y Nico Williams celebrando un gol con la Selección Española

Los favoritos de Xavi para la delantera

De la plantilla solo Lamine se considera intransferible y el técnico quiere refuerzos de calidad para la delantera

En el mejor de los casos, la temporada 2023-2024 para el F.C. Barcelona va a finalizar con el equipo en segunda posición en Liga. Un hecho que ya no depende de los azulgranas tras perder la pasada jornada ante el Girona por cuatro goles a dos. 

Otro partido aparentemente controlado que, cuando deja de estarlo, los de Xavi no saben gestionar y terminan siendo remontados. Nada nuevo en esta campaña donde el equipo se ha dejado muchos puntos por no saber dominar el juego.

Las cuestionas tácticas serán trabajo del entrenador, Xavi Hernández, que tendrá el verano buscar soluciones a muchos problemas que se han visto durante la temporada. Aunque el técnico de Terrassa, también tiene sus peticiones y son fichajes.

No hay posición o jugador del que no se esté hablando en este tramo final de temporada. Ya sea porque debe salir del club o porque debe ser fichado. 

Las posiciones de ataque no se libran de este debate y es que ofensivamente ha sido una temporada muy pobre. Únicamente Lewandowski, con menos registros de los esperados, y Lamine Yamal, desbordando por la banda, han respondido. El resto, entre lesiones, pocos minutos o bajo rendimiento, no han estado a la altura de la delantera del Barça. 

Los deseos de Xavi

Según David Bernabeu, al técnico catalán le gustaría incorporar a Nico Williams, Dani Olmo y Kvicha Kvaratskhelia. Así lo desvelaba La Posesión, un programa del Diario Sport. 

El prioritario y favorito para entrenador y directiva es Nico Williams. No es ninguna novedad el interés que desde hace meses ha mostrado el Barcelona por el extremo español. 

En diciembre, el delantero extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Una cifra alta, pero no imposible, que podría ser accesible para el Barça si logra dar salida a varios jugadores, además de cumplir con la regla del 1-1.

El extremo del Nápoles, Kvicha Kvaratskhelia también está en la lista de deseos de Xavi. Aunque su llegada parece casi imposible, puesto que los italianos pedirían más de 100 millones. 

En cuanto a  Dani Olmo, su llegada no es incompatible con la de Nico Williams. La polivalencia del actual jugador del Leipzig le permitiría jugar en cualquier posición de ataque. Su precio ronda los 60 millones y de la misma manera que su compañero de Selección, para su llegada, primero deben salir jugadores.