La UD Almería cierra la tabla de LaLiga EA Sports esta temporada con tal solo 6 puntos en 23 jornadas. Pese a ello, no todo son malas noticias en el equipo andaluz. Y es que dentro de la mala dinámica del conjunto almeriense, hay algunos jugadores que están cuajando una buena campaña.
Es el caso de Dion Lopy, centrocampista senegalés de 22 años. El joven pivote del Almería está haciendo una magnífica temporada, con actuaciones que no han pasado desapercibidas en las oficinas culés.
En esos buenos partidos del senegalés destaca el reciente partido del Almería en el Santiago Bernabéu. A pesar de que el equipo almeriense acabó perdiendo (3-2), el conjunto de Lopy mereció mucho más. Ese día, Lopy hizo un gran partido, liderando el centro del campo del Almería y complicando mucho la vida a los jugadores del Real Madrid.
Esta temporada, Lopy ha disputado un total de 23 partidos con la UD Almería. 21 en LaLiga EA Sports y 2 en la Copa del Rey. El senegalés lo ha jugado prácticamente todo desde su llegada y se ha convertido en un jugador clave del Almería.
Llegó este verano a LaLiga
Dion Lopy se incorporó el pasado mes de agosto a las filas de la UD Almería, procedente del Stade Reims francés. El centrocampista africano llegó a cambio de 6,5 millones (+3,5 en variables), unas cifras bajas viendo el gran rendimiento del jugador.
Según publico ayer "Mundo Deportivo", el FC Barcelona tanteó en enero al entorno del jugador para conocer la situación de Lopy. Finalmente, no se pudo hacer nada para traerlo por culpa del fair play financiero, pero todo está abierto para el mercado estival.
El jugador senegalés está contento en el Almería, pero el más que probable descenso a segunda división de su equipo pone en duda su continuidad.
Si bien parece que estas últimas semanas ha ganado fuerza el nombre de Aleix García para reforzar la posición de pivote, Lopy no está descartado. La dirección deportiva del Barça está siguiendo muy de cerca la situación del jugador por si al final no se pudiera incorporar a Aleix.