Jugadores del equipo con uniforme negro celebran una victoria 2-0 contra el equipo con escudo azul en un partido de LaLiga.

Lo que no viste del UD Las Palmas - Barça: Olmo desatasca un partido complicado (0-2)

Los cambios de Flick le dan una nueva victoria, que les permite seguir como líder a la espera de lo que haga el Madrid

El Barça consigue un triunfo ante Las Palmas, en un encuentro en el que los locales les pusieron las cosas muy difíciles  a los azulgranas, compitiendo desde el primer minuto. Estos 3 puntos le permiten a los culés seguir como líderes y a su vez obligando a sus perseguidores a no fallar. Por su arte, el equipo canario vuelve a perder, la buena noticia es que su inmediato perseguidor (Valencia) ha perdido este fin de semana,  por lo que estarán fuera del descenso. Una jornada más.

Una primera parte espesa

Tal y como sucedió en la ida, los de Diego Martínez les pusieron muy complicadas las cosas a su rival, presionando la salida de balón y estando muy concentrados en defensa.  Los azulgranas circulaban el balón sin demasiada rapidez, lo que se traducía en jugadas sin demasiado peligro, de hecho, Cillesen no tuvo que intervenir. Lo único destacable fueron algunos detallitos de Lamine, que lo intentaba desde su banda, y Casadó, recuperando balones desde el inicio en la vuelta a la titularidad tras varios partidos ausente. 

Jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno con uniforme negro y otros con uniforme amarillo y azul, en un estadio lleno de espectadores.
Balde profundizó por banda como en los últimos partidos | @FCBarcelona

Por el otro lado, el más peligroso llevaba el '10', Moleiro percutía una y otra vez desde el costado buscando la calle central, pudiendo sacar un par de disparos peligrosos. El gran sistema defensivo que había plantado el técnico canario minimizaba casi por completo las virtudes del equipo catalán, provocando perdidas en campo rival una y otra vez. De hecho, aunque los visitantes llevaban el peso del partido,  las ocasiones más claras fueron para los amarillos. 

Revolución desde el banquillo

La primera mitad no había gustado mucho a un Flick que decidió cambiar cosas desde el minuto uno, dando entrada a Dani Olmo por Fermín a la salida del descanso. El ex jugador del Leipzig revolucionó el encuentro al poco de entrar, mejoró la circulación del equipo culé y sus conducciones permitían batir varias líneas de presión. Fruto de ello llegaría el primer tanto, Pedri recupera el balón, abre para Lamine y el extremo español filtra un pase medido para que Olmo marque el primero. 

Un jugador de fútbol celebra un gol en un estadio lleno de espectadores, mientras hace un gesto de silencio con el dedo en los labios, rodeado de compañeros de equipo.
Ferran volvió a marcar otro gol, el quinto en Liga | @FCBarcelona

Con el 0-1 en el marcador los canarios fueron en busca del empate, dejando más espacios a la espalda, lo que permitía que el Barça genérese más peligro. Lewandowski tuvo el segundo, pero su disparo se fue centrando y en otra jugada, Lamine llegaba demasiado forzado a un buen centro de Raphinha al segundo palo. A diez minutos del final, hubo una jugada polémica en la que Las Palmas reclamó penalti por una mano de Eric García. 

Y ahora, la Copa del Rey

El árbitro fue a revisarlo al VAR, no obstante la jugada venía precedida de fuera de juego, además el jugador de Las Palmas había bajado el balón con el brazo. Ya en el descuento, Raphinha se la cedía a Ferran para que el valenciano, con un disparo potente, marcase el segundo cerrando así el partido. Así finalizaba un encuentro que se le estaba atragantando al Barça, pero que resolvió el banquillo para continuar como líder. 

El próximo compromiso para los azulgranas será este martes, la ida de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y el sábado contra la Real Sociedad en Montjuic. Para Las Palmas, en el siguiente duelo se enfrentarán al Valladolid, un partido clave para la permanencia. 

UD LAS PALMAS 0 - 2 FC BARCELONA I RESUMEN LALIGA EA SPORTS

Ficha técnica

UD Las Palmas: Cillesen, Alex Muñoz, Mármol, Viti (Pezzolasi 84'), Alex Suárez, Bajcetic (Benito 84'), Essugo (Campaña 66'), Javi Muñoz, Moleiro (Manu Fuster 66'), Sandro, McBurnie (Mata 66')

FC Barcelona: Szczesny, Balde, Eric García, Cubarsí, Koundé, Casadó, Pedri (De Jong 82'), Fermín (Dani Olmo 46'), Raphinha (Gerad Martín 90+8), Lamine (Ferran 82'), Lewandowski. 

Goles:  Dani Olmo (0-1), Ferran (0-2)

Tarjetas: Álex Suárez