Jugadores de un equipo de fútbol celebran en el vestuario tras ganar un partido, con el marcador mostrando Espanyol 0 - Barcelona 2.

Lo que no viste del Espanyol - Barça: ¡CAMPEONES DE LIGA!

Título n°28 para el Barça, el tercero del año natural y con un Lamine estelar

El Fútbol Club Barcelona es campeón de Liga tras vencer en el derbi al Espanyol por 0-2. El partido, que había empezado con problemas por lo sucedido fuera del estadio, fue muy reñido y de alta intensidad. El Espanyol tuvo opciones de ponerse por delante, pero la falta de pegada lastró al equipo perico y el Barça no perdonó.

Muchas dudas

El derbi catalán empezó con un Espanyol bien plantado en defensa y un Barça que era dueño del balón, pero sin crear peligro.  El conjunto 'perico' tuvo las ocasiones más claras de esta primera mitad, dos mano a mano en los que una mano de Szczęsny y un mal disparo evitaron el primer tanto. Los blanquiazules estaban haciendo mucho daño a la espalda de los azulgranas; además estaban consiguiendo no caer en la trampa de fuera de juego.

A raíz de esos dos sustos, los de Flick subieron una marcha en la velocidad de balón y empezaron a acercarse a la portería rival. No obstante, Joan García no tuvo que intervenir en demasiadas ocasiones, ya que lo que les faltaba al Barça era el acierto en ese pase final o disparo. La jugada más peligrosa la protagonizó Lewandowski,  un disparo desde dentro del área que se marchó cerca del palo, tras otra jugada combinativa.

Jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno con uniforme azul y blanco y otro con uniforme negro, con el balón en el campo.
Dani Olmo presionando la salida de balón blanquiazul | @FCBarcelona

Con el empate se llegaría al descanso, una primera parte en la que fue mejor el equipo local y en la que el Barça estuvo incómodo y falto de ritmo.

Lamine es el mejor jugador del mundo

Flick metió al descanso a Balde, buscando una mayor profundidad por el flanco izquierdo, que permitiese al equipo abrirse. El cambio hizo efecto, porque el Barcelona empezó a generar más ocasiones, fruto también del cansancio del equipo de Manolo González. Entonces apareció Lamine, que sacaba un latigazo desde la frontal, poniendo el balón en la mismísima escuadra.

Con este resultado, el Barça era campeón de Liga,  algo que vio más cerca con la expulsión de Cabrera tras agredir al propio Lamine. Con uno menos, el conjunto blanquiazul buscó el empate, pero lo que llegaría sería el segundo tanto culé. Recuperación del '19' que, con la tranquilidad de un veterano, asiste a Fermín para que el andaluz celebre el gol que le anularon en el Clásico.

Dos jugadores de fútbol celebran un gol en un estadio lleno de espectadores.
Balde y Lamine celebrando el primer gol del partido | @FCBarcelona

El Barça se consagra como campeón de Liga a falta de dos jornadas, completando así una gran temporada. Son 3 títulos los que ha conseguido Flick y su equipo en el primer año que toma las riendas de los azulgranas. Ese juego en ataque brillante, que suma casi 100 goles (97), ha hecho de este Barça un equipo para sentarse a verlo cada jornada.