Los azulgranas pierden, pero consiguen clasificarse para la siguiente ronda tras superar un partido complicado. Los alemanes salieron con todo y creyéndose que era viable eliminar al Barcelona, pero un gol en propia puerta frustró sus ilusiones. Cubarsí y De Jong fueron los mejores en el lado azulgrana, ganando muchos duelos y dando claridad en la salida de balón.
Susto inicial
Elequipoalemáncomenzóelpartidomuyintenso, presionando en todo el campo y generando las primeras ocasiones de peligro. Iba a encontrar el premio a los pocos minutos en un balónfiltradoparaGrobalqueSzczesnyderriba, haciéndole penalti. El encargado de lanzarlo sería Guirassy, quealo 'panenka' poníael1-0 y desataba la ilusión entre la afición germana.

ElgolespabilóalBarcelona, que por medio de la posesión calmó el partido, aunque noterminabadegenerarpeligro en el área defendida por Kobel. Quizás, elequipodeFlickjugósupeorprimeraparteen lo que va de temporada, fruto del resultado de la ida. Los de Niko Kovac movía bien el balón de lado a lado, pero aun así no conseguía trenzar una jugada que marcará la diferencia.
Fantasmas del pasado
La segunda parte no pudo iniciar mejor para los alemanes, ya que Guirassyiba a hacerel2-0enuncórner tras asistencia de Bensebaini. Sin embargo, el jugador argelino iba a vivir la parte mala del fútbol y es que al intentar taponar un centro de Fermín acaba metiendo la pelota en su propia portería. El gol iba a frenar tanto al Borussia como a su afición, sin embargo, Guirassyibaavolveraencenderlacaldera.

BuenajugadaenbandadeDuranville, pase atrás que rechaza Araujo y el balón le cae al delanteroafricanoparaquemarqueeltercerodelanoche. Este tanto daba ilusiones al conjunto germano, que veía posible una remontada que al principio parece imposible. Pasaron los minutos y losdeKovacmerodeabaneláreade 'Tek', pero cuando hilaban alguna jugada, ahíaparecíaCubarsí para ganar todos los duelos.
Con este resultado se llegaba al final del partido y por tanto, el Barçavolvía a unassemifinalesdeChampionsseisañosdespués. La parte negativa es que también se acabaelinvictoduranteeste2025 y el de Szczesny, que aún no había perdido como culé. El siguiente rival saldrá de la eliminatoria entre Inter y Bayern, donde los bávaros tendrán que remontar el 1-2 de la ida.
