Victoria contundente del Barça ante un Osasuna que estuvo poco combativo y acertado. Los de Flick estuvieron contundentes, dejando casi resuelto el partido en los primeros minutos. Lo peor fue la lesión de Olmo, quien una vez más tuvo que salir del partido lesionado muscularmente.
Buenas y malas noticias
El Barça salió muy enchufado desde el inicio, sabiendo lo que se estaban jugando en este duelo. Uno de los más activos era Balde, que percutía por banda, haciendo varios centros peligrosos para los que llegaban desde atrás. De hecho, en uno de ellos Ferran iba a marcar el primero, el octavo gol en lo que va de temporada.

El segundo no se iba a hacer esperar, tras un buen desmarque de Olmo, Herrera le golpeaba y el árbitro pitaba pena máxima. El mediapunta español iba a ser encargado de tirarlo, aunque necesito que se repitiese para hacer el 2-0. La peor noticia de esta parte fue la lesión del ex jugador del Leipzig, en el tramo más importante de la temporada.
Lanzado a por el Pichichi
Vicente Moreno metió en el campo a Boyomo, que venía desde Camerún, cambiando así a defensa de 5 con 3 centrales. Esta modificación, sumada a que el Barça bajo un par de marchas en cuanto a la intensidad, hizo que hubieran pocas ocasiones. Flick también aprovechó para dar descansos y ofrecer oportunidades a jugadores con menos minutos, como Pablo Torre.

A diez minutos del final, el Barça aprovecha un desajuste defensivo de los 'rojillos' para que Lewandowski hiciese el definitivo 3-0. La asistencia fue obra de Fermín, que es quien había entrado en la primera parte por el lesionado Olmo. El polaco sigue enrachado, ya son 23 tantos en los que va de Liga, tres más que su inmediato perseguir, Kylian Mbappé.
Nueva victoria para los de Flick, prolongando así la racha de invicto que ostenta desde que perdiera el último partido de 2024 frente al Atleti. El siguiente enfrentamiento para los azulgranas será el domingo a las 16:15, en Montjuic frente al Girona. Por su lado, el Osasuna se verá las caras con el Athletic en San Mamés.
Estadísticas del partido
