Frenkie de Jong está viviendo una temporada de contrastes en el Barça. Tras un inicio complicado, en el que su rendimiento fue cuestionado, el holandés ha conseguido darle la vuelta a la tortilla con Hansi Flick. El alemán ha sabido encontrarle un rol clave y ahora De Jong se ha convertido en un futbolista intocable en el once azulgrana.

Junto a Pedri y Dani Olmo, el mediocampista neerlandés forma un centro del campo de ensueño. Flick ha logrado potenciar sus cualidades, permitiéndole ser un futbolista más influyente en la creación de juego y en la presión alta.
Ahora podría renovar
El resurgimiento de Frenkie de Jong no solo ha sido positivo en lo deportivo, sino que también ha cambiado su postura respecto a su futuro en el club. Según informó Mundo Deportivo, el neerlandés estaría ahora dispuesto a renovar su contrato, que finaliza en 2026.
Este cambio de actitud contrasta con los rumores que lo situaban fuera del equipo el verano pasado. Ahora, la directiva deberá trabajar en su renovación, buscando un acuerdo que beneficie tanto al jugador como al club.
Su nivel ha relegado al banquillo a un compañero
El gran momento de Frenkie de Jong ha tenido un efecto colateral dentro del equipo y es que Marc Casadó ha perdido protagonismo. El joven mediocampista, que empezó la temporada como titular, ha visto cómo su importancia en el equipo ha ido disminuyendo.

Marc Casadó fue una de las grandes apuestas de Flick, aprovechando las rotaciones y la falta de alternativas en el centro del campo. Sin embargo, con la consolidación de De Jong como pieza clave junto a Pedri y Dani Olmo, las oportunidades para el canterano se han reducido.
Marc Bernal volverá en verano
Lo malo para Casadó es que, además de la competencia con De Jong, tendrá que competir con Marc Bernal la próxima temporada. El canterano volverá a estar disponible en verano tras recuperarse de su lesión de larga duración. Bernal tuvo más protagonismo que Casadó en los primeros partidos de la temporada y su regreso podría perjudicarle.

Según informa 'El Nacional', esta situación ha generado dudas sobre el futuro de Marc Casadó en el Barça. Con la presencia de De Jong, Pedri y Olmo como titulares indiscutibles, y el regreso de Bernal, el canterano podría considerar una salida.