Jugadores de un equipo de fútbol celebran en el campo mientras el marcador muestra un resultado de 4-1 a favor del equipo con el escudo azul y rojo, en un partido de LaLiga.

Lo que no viste del Barça - Osasuna: Líderes de Liga y líder en el Pichichi

Lewandowski sigue líder como pichichi, un nuevo doblete que le coloca con 25 tantos y 38 en general

Goleada y victoria del Barça sobre un Girona que empató el encuentro, pero que no pudo contener todas las ofensivas culés.  Vuelve a colocarse líder en solitario, con 3 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y sacándole otros dos al Atleti. El Girona suma una nueva derrota y otra jornada más sin conocer la victoria y ya van 7 seguidas. 

Gol en los minutos finales 

La primera parte fue controlada totalmente por el Barça desde el inicio, arrinconando al Girona y no permitiéndoles salir de su campo. Empezó a generar ocasiones a los pocos minutos, solo Gazzaniga podía contener las ofensivas culés.Lewandowski tuvo la primera y luego Araujo, con un gran remate de cabeza que la sacó el argentino con una gran estirada. 

Un jugador de fútbol en uniforme azul y rojo está a punto de patear el balón en un estadio lleno de espectadores.
El canterano jugó como titular y asistió para el gol de Ferran | @FCBarcelona

No obstante,  el gol iba a terminar llegando con la colaboración de Krejci, que desvía un disparo de Lamine. Tal y como sucedió contra el Atlético, el joven extremo probaba desde fuera y el rechace acababa en el fondo de la red. El Barça asfixiaba a su rival, recuperando una y otra vez en campo contrario, impidiendo que pudieran salir. 

Susto, pero victoria 

La segunda parte comenzó con la misma dinámica, pero un error en salida de balón iba a propiciar el tanto del Girona. Blind filtraba para que Danjuma pusiera el empate en el primer disparo a puerta que hacían, imposible para Szczesny

Un grupo de jugadores de fútbol en el campo posando con una camiseta que tiene el número 100.
Eric García cumplió 100 partidos como jugador del Barça | @FCBarcelona

La reacción culé no se iba a hacer esperar, Lewandowski con un recurso acrobático marcaba el segundo, finalizando una jugada que enlazó varios pases. El polaco  iba a aprovechar una contra dirigida por De Jong para hacer el 3-1, ampliando así su ventaja frente a Mbappé en su carrera por el Pichichi. Y aún faltaba uno más, Ferran  volvía a 'mojar' saliendo desde el banquillo, con un gran disparo cruzado. 

Nueva victoria para los azulgranas, en un partido donde Raphinha no jugó ningún minuto, de hecho, no calentó. El siguiente enfrentamiento será frente al Atlético, la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, en juego una posible final contra el Real Madrid. Por su parte, el Girona jugará el próximo fin de semana frente al Alavés en el Estadio Municipal de Montilivi.

Estadísticas del partido

Estadísticas de un partido de fútbol que muestran la posesión, goles esperados, total de remates, remates a puerta, grandes chances, saques de esquina, fueras de juego, pases completados y tarjetas rojas para dos equipos.
Datos del partido | @365scores