Este domingo, a las 16:15 de la tarde, se enfrentan Barça y Girona en el partido correspondiente de la jornada 29 de la Liga. El Barcelona quiere reafirmar su liderato, tras la victoria del Madrid y el pinchazo del Atleti frente al Espanyol. El partido se verá en DAZN y podréis seguir el minuto a minuto a través de nuestras redes sociales @carpetasblaugranas
Además, te traemos la solución definitiva si te encuentras en el extranjero y quieres disfrutar del partido. NordVPN te permite acceder a los partidos del Barça sin comprometer tu seguridad. Así, evitarás los peligros del streaming pirata y podrás acceder a tu contenido desde cualquier lugar.
El encargado de arbitrar el encuentro será Juan Pulido Santana y estará acompañado en el VAR por Figueroa Vázquez. El colegiado canario se estrena con los catalanes esta temporada, mientras que al Girona ya les ha pitado dos veces.
Cómo llega el Barça
Los azulgranas llegan 'enchufadísimos' a esta última parte de temporada, invictos en 2025 y mostrando un gran nivel de juego. Ferran es uno de los que están más enchufados, siendo uno de los suplentes que más goles ha hecho. Y es que Flick va a necesitar tener a la mayor parte de la plantilla en buenas condiciones, pues el calendario aprieta y ahora no se puede fallar.
El entrenador alemán no ha querido entrar a valorar la impugnación que ha presentado el Osasuna por alineación indebida, ya que no depende de él. Respecto al cansancio y el estado de físico de sus jugadores, reconoce que hará algunos cambios, pero que ve a su plantilla preparada. En cuanto a la polémica que ha surgido por sus declaraciones sobre el Real Madrid, ha aclarado que su intención no era criticar a los blancos ni a su entrenador, Ancelotti.

La alineación podría parecerse mucho a la que jugó frente al Osasuna, a excepción de 2 o 3 jugadores que podrían ser distintos. Uno de ellos será Fermín, el mediapunta andaluz aprovechará la baja de Dani Olmo para sumar una nueva titularidad. Arriba volverá Raphinha tras descansar el jueves y el que se podría caer sería Lamine Yamal, que disputó los 90 minutos.
Cómo llega el Girona
Los catalanes marchan en 13° posición, a seis puntos del séptimo que da acceso a Europa. Llegan a este duelo en una racha muy mala de resultados, son seis partidos consecutivos los que lleva sin ganar en Liga. Por otra parte, de los últimos cinco partidos en los que se han enfrentado, han vencido en dos de ellos (los de la temporada pasada)
Michel ha comentado en rueda de prensa que han preparado el partido para hacer daño al Barça, pero que habrá "momentos de padecer". Considera que este partido es importante no solo por el rival, si no porque están en la parte final de la temporada y necesitan puntos. También ha aprovechado para alabar a varios futbolistas culés, en concreto a Lamine y Pedri a los que les consideras "los mejores en su posición".

En cuanto al XI, el equipo gironí tiene varias bajas importantes como Bryan Gil, Iván Martín y Van de Beek por acumulación de amarillas. De hecho, las ausencias en el medio provoca que el Girona se esté planteando pagar la 'cláusula del miedo' para que pueda jugar Oriol Romeu. En la punta de ataque saldrá Miovski, pues Abel Ruiz llega entre algodones.
Claves del partido
Danjuma, el jugador clave: el holandés no está teniendo una gran temporada, sin embargo, es el más peligroso de la zona de arriba. La baja de Bryan Gil le abre la puerta a la titularidad, esta vez en banda, posición en la que más a gusto se encuentra dentro del campo. El ex jugador del Everton buscará esos balones al espacio para hacer daño tanto a Kounde como al central que está por su lado gracias a su velocidad y potencia física.

Momento para el banquillo: el preparador alemán ha dicho en rueda de prensa que está muy contento con los entrenamientos de Pau Víctor o Pablo Torre. Ambos futbolistas van a ser importantes en este momento de la temporada, pues van a tener muchos más minutos. El cántabro ya ha dejado varios destellos de calidad, sin ir más lejos, el tercer gol a Osasuna viene precedido de un buen pase suyo.
La posición de pivote: el pasado jueves, De Jong tuvo que ser sustituido en el descanso por una sobrecarga, nada grave. En su sitio jugó Gavi, quien podría volver a jugar en esta posición, pues contra Osasuna hizo una gran labor. Otras alternativas que maneja Flick son Eric García (que ya lo ha hecho esta temporada) o retrasar a Pedri a la base y no tanto de interior.

Centrados en el hoy: el calendario no para y cada fin de semana, el Barça debe ganar si quieres seguir dependiendo de sí mismo para conseguir la Liga. Sin embargo, no sería extraño pensar que el futbolista catalán tenga también la mente puesta en el compromiso de Copa del Rey del próximo miércoles. Tener esos pensamientos puede provocar que no se le dé valor suficiente a este partido y que por ello se puedan perder puntos claves.