Un solitario gol de Dani Olmo le da la victoria a un Barça que lo intentó muchas veces, pero se topó con Leo Román. El portero del equipo balear, que volvía a la titularidad tras varias jornadas, realizó paradas de todo tipo, evitando así una goleada. El Barça suma tres puntos en una semana clave para dos títulos, en Liga ya han cumplido y ahora queda ver si consiguen otro título de la temporada tras la Supercopa.
Bombardeo culé
La primera parte del encuentro fue un monólogo absoluto por parte del Barça, eso sí, no tuvo la puntería necesaria para abrir el marcador. Eso sí, el Mallorca le dio algún susto durante los primeros 15 minutos, hasta que el Barça realizó un par de ajustes defensivos. La verdad es que el equipo de Flick tuvieron ocasiones de todo tipo, pero entre Leo Román y los bloqueos evitaron el primer tanto.

Ansu Fati, que volvía a la titularidad, estuvo activo desde la banda izquierda, combinando bien e incluso tuvo dos remates claros. Por el otro lado, Lamine Yamal sigue perfeccionando su pase con el exterior, pero esta vez sus pases no acabaron en gol. Sí que es cierto, que el conjunto de Arrasate estuvo a punto de hacer el primero, Morey batía a Szczesny, pero estaba en fuera de juego.
Tres puntos más y a pensar en la Copa
En esta segunda mitad, el Barça iba a lograr el primer y único tanto del partido, gracias a un disparo certero de Dani Olmo. El mediapunta español suma ya 9 goles en liga, buenas cifras para un jugador que se ha perdido muchos partidos por lesión. El Mallorca respondió al gol con un buen centro de Darder al que Raillo no consiguió rematar a puerta, yéndose el balón cerca del palo.

Los azulgranas siguieron generando ocasiones, sin embargo, Leo Román conseguía desbaratar cualquier acción, acabando con más de 10 paradas. Destacar, una vez más, el gran partido de un Pedri que cada día deja una muestra más de su calidad y de su estado de forma. En los minutos finales había cierto temor a un posible gol del conjunto bermellón, pero no sucedió y los de Flick suman otros 3 puntos.
Victoria para los azulgranas, clave para la consecución del título de Liga y que mete presión a un Madrid que juega hoy. Además, el mister alemán pudo rotar a varios futbolistas y sumar para la causa a otros que han tenido menos minutos. El próximo partido, la final de la Copa del Rey, este sábado a las 22:00.
Estadísticas
