Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona sostiene su camiseta con el puño mientras lleva un brazalete de capitán, el marcador muestra un empate 2-2 contra Atalanta en un partido de la UEFA Champions League.

Lo que no viste del Barça - Atalanta: Un empate dulce (2-2)

Lamine Yamal hace un gran partido, al igual que Raphinha que hizo dos asistencias

Reparto de puntos en el Lluís Companys entre dos de los equipos más reconocibles del campeonato. Gasperini no cambió su manera de percibir el fútbol y Flick intentó des balancear ese juego italiano tan pegajoso. El gol de Lamine en la segunda parte abrió el partido, pero todo acabó como empezó.

Duelo de poder

Esto hizo que la primera parte, los azulgranas estuvieran incómodos y fueran incapaces de crear muchas ocasiones  de peligro. Lamine Yamal fue el jugador más activo, también el que tuvo la ocasión más clara, pero su disparo fue centrado. Los de Bérgamo tampoco exigieron mucho a Szczesny, aunque lograron marcar gol que anularon por fuera de juego.

Un jugador de fútbol del Barcelona en acción durante un partido mientras un oponente cae al suelo.
Raphinha intentando deshacerse de uno de los defensores del Atalanta | @FCBarcelona

Unos primeros 45' en los que el Barça intentaba arrastrar para salir al espacio y una Atalanta que no les daba respiro. Gavi protagonizó el susto de la noche, ya que por un momento se pensó que había recaído de la lesión de rodilla. A parte de esto, pocas cosas reseñables, los de Flick necesitaban ajustar algunas cosas si querían ganar.

Lamine cada día sorprende más

En este partido, un gol desastascaría todo el potencial ofensivo de ambos equipos y así fue. Golpeó primero el Barça por medio de  Lamine,  tras una buena jugada combinativa del trío de atacantes. La respuesta no se iba a hacer esperar, pues Ederson desde la frontal ponía el empate con un golazo.

Jugador de fútbol con uniforme azul y rojo sonriendo en el campo durante un partido.
Lamine Yamal celebrando el gol del 1-0 | @FCBarcelona

Este empate no le valía a la Atalanta para pasar como top 8, por lo que se volcó buscando ese segundo tanto. No obstante, quién iba a marcar iba a ser el Barça,  Araujo a la salida de un córner remataba a placer para el 2-1.  Pero, el equipo de Bérgamo no se iba a rendir y con un gran centro de su capitán De Roon, Pasalic batía a Szczęsny.

Lamine, que fue el mejor del partido, tuvo alguna oportunidad para el gol de la victoria, pero no acabo de acertar. Empate que deja satisfechos a los azulgranas, aunque con una victoria se hubieran colocado como líderes. El sorteo del viernes dictaminará que dos equipos pueden cruzarse con el Barça en octavos.

Logotipos de los equipos de fútbol PSG SL Benfica AS Monaco y Stade Brestois sobre un fondo azul.
Posibles rivales del Barça en octavos | @FCBarcelona

Si algo había claro, es que la Atalanta era uno de los equipos más difíciles del calendario para los culés. Un equipo de autor, que obliga a su rival a cambiar su forma de jugar por la manera en la que presionan.  Y Gasperini nunca cambia su idea de juego, ya puedes ser el Barcelona o un rival de menor entidad.