Victoria muy meritoria del Barça ante un Atlético de Madrid que le puso las cosas muy dificiles, pero que supo sobreponerse y terminó goleando. Clave el banquillo de nuevo, ya son 15 goles los que han hecho jugadores saliendo como suplentes, un dato importantisimo para entender hasta que punto está enchufada la plantilla del Barça. Por su parte, el conjunto rojiblanco aguantó bien hasta el minuto 80, pero que al final se les notó el cansancio tanto mental como físico.
Nuevo picotazo de Julián
El partido comenzó con un Barça dominante, robando arriba y haciendo que el Atleti no pudiera salir con comodidad. Fruto de ello, llegaron algunas ocasiones, la más clara la tuvo Lamine con un disparo que salió fuera por poco. También tuvo alguna Lewandowski, de hecho, en una de ellas el balón golpeó el larguero cuando se encontraba en buena posición.
No obstante, con el paso de los minutos, los colchoneros iban ganando peso en el juego y tiempo en campo rival. Szczesny le saco una a Julián, pero la segunda iba a terminar dentro. Buenas salida desde atrás, Griezmann la cambia para Giuliano y este se la cede para que el argentino ponga el 1-0 en el marcador.

Este único gol llegó en los últimos minutos de la primera parte, desatando la alegría en el Metropolitano. Golpe de moral para un Atlético que ha ido de menos a más y sin dar ningún atisbo de cansancio.
Efecto banquillo
La segunda mitad de este encuentro es de esas que no se olvidan con facilidad, quizás una de las mejores en lo que va de Liga. El Barça buscó desde el inicio el empate, pero este no llegaba y el Atleti se hacía cada vez más fuerte atrás. Y además, sus salidas a la contra eran muy peligrosas y en una de ellas, iban a hacer el segundo. Sorloth, que lleva seis partidos seguidos marcándole al Barça, marcaba el 2-0 tras una buena salida desde atrás.
Con este resultado, los visitantes necesitaban marcar pronto para meterse en el partido y ahí apareció Roberto Lewandowski. Centro de Íñigo, control exquisito del polaco y gol, el 22° en lo que va de campeonato. Esto no iba a terminar aquí, a los 5 minutos, Raphinha veía el desmarque de Ferrán entre los centrales y el valenciano hacia el empate de cabeza.

Éxtasis culé
Tras el 2-2, el Barça quería la victoria y ahí apareció Lamine, disparo desde fuera del área que rebota en Reinildo despistando a Oblak. Pero, aún quedaba el broche final del partido, Raphinha recuperaba un balón en el último minuto y se la cedía a Ferrán que ponía el definitivo 2-4.Remontada espectacular de un equipo que ha vuelto a levantarse de un resultado muy adverso, en lo que es la primera victoria de Flick frente al Atlético de Madrid este año.
Ahora llega el parón de selecciones, dos semanas en la que Flick esperara que no haya ninguna lesión. A la vuelta, el Barça recibirá al Girona y el Atlético de Madrid se enfrentará al Espanyol en el RCDE Stadium.
