El Barça llegaba a la final de la Copa del Rey Juvenil tras vencer a Damm, Athletic Club y Real Betis en las eliminatorias. Se enfrentaba en este encuentro decisivo al Real Zaragoza que venía de ganar en semifinales a Las Palmas. El partido definiría quien sería el campeón de España en una de las competiciones más prestigiosas en cuanto a fútbol base.
Más allá de esta final de Copa, el conjunto azulgrana está en un gran momento de forma y se encuentra vivo en todas las competiciones. Es el primer clasificado de la División de Honor con 7 puntos de diferencia respecto al segundo y se enfrentará al Stuttgard en los cuartos de final de la Youth League.
De Juan a Arnau y de Arnau a Juan
El Barça sale con todo y las primeras ocasiones del partido las tiene el conjunto de Belletti. El Zaragoza espera en un bloque bajo e intenta aprovechar alguna transición. Juan Hernández ha tenido la primera ocasión del partido tras una magnífica jugada por banda de Pedro Rodríguez.
Los dos primeros goles del partido tendrían los mismos protagonistas. El primer tanto llega gracias a un centro lateral de Juan Hernández que define con calidad Arnau Pradas. En el minuto 17, dos minutos después, se intercambian los papeles y Arnau asiste a Juan para poner el 2-0 en el marcador.
El 'pichichi' del Juvenil A pone el 3-0
Pese a la ventaja en el marcador, la dinámica del partido sigue siendo la misma. El Barça no para de atacar y el Zaragoza defiende. En el 30' de partido, llegaría la oportunidad para Hugo Alba, el 'pichichi' del Barça remataba al primer palo un centro impecable de Brian Fariñas al fondo de la red.
El partido del Barça es perfecto en todos los sentidos y la sensación a la media parte es que el resultado podría ser más abultado. Con el partido prácticamente sentenciado, Belletti ha decidido cambiar a Pedro Rodríguez para dar entrada a Tomás Marqués en el mediocentro a la media parte.
Juan Hernández y Hugo Alba culminan la goleada
Antes de llegar al minuto 60, volvía a aparecer Juan Hernández para definir al palo corto y poner el 4-0. El Zaragoza intenta aguantar las embestidas del Barça, pero prácticamente no pasa del medio del campo y no ha conseguido disparar a puerta.
En el minuto 65, no podía ser otro el que cerraría la goleada que Hugo Alba. Marcos Parriego se la pone en bandeja tras una jugada por banda para que solo la tuviese que empujar el delantero centro del Barça. Con este doblete, el 'killer' de la Masia ya lleva 24 tantos esta temporada entre todas las competiciones.