El Barça consigue clasificarse para la final de la Supercopa de España tras superar al Athletic Club, en un partido en el que fue superior. Los de Valverde solo pudieron asustar a los de Flick en los últimos minutos, pero apareció el fuera de juego. Ahora a esperar rival para la final, que saldrá del duelo entre Mallorca y Real Madrid, con un Dani Olmo que podría jugar tras la cautelar del CSD.
Oportunidades para los dos
Comenzó el encuentro con el Barça siendo más dominador que su rival, acumulando mucha posesión y juego entre líneas. Si bien es cierto que manejaba el encuentro, no le hizo falta realizar esa presión alta a la que estábamos acostumbrados. Fruto de este control llegaría el 0-1, obra de Gavi tras una gran asistencia de Balde, culminando una larga jugada colectiva.
Los culés tuvieron el 0-2, pero primero falla Raphinha ante Unai Simón y en el rechace Lamine no estuvo acertado. A partir de ahí, el Athletic creció y empezó a generar peligro en la portería defendida hoy por Sczcesny. Iñaki Williams gozó de las mejores oportunidades, pero se topó con el polaco en varias ocasiones.
Así terminaría la primera parte de un partido, que se podía esperar que iba a ser de una mayor intensidad. Ambos equipos fueron más pacientes de lo normal y no ejercieron esa presión agresiva derivada de su estilo de juego.
Un gol y dos sustos
La segunda parte tuvo el mismo inicio que la primera, incluido los errores en salida de balón del equipo de Valverde. De hecho, uno de ellos provocó el segundo tanto azulgrana, balón de Gavi para Lamine y este fusila al portero vasco. A los pocos minutos, Lewandowski tuvo en sus pies el tercero, pero su disparo se marchó muy desviado, aunque se encontraba a esos metros de la portería.
Con el 0-2 en el marcador, Valverde introdujo en el campo a Nico Williams y por su parte, Flick daba descanso a un Lamine que volvía de lesión. De Marcos, gracias a una espectacular asistencia del pequeño de los hermanos Williams marcaba el 1-2, pero estaba en fuera de juego. Y no iba a ser el único, ya que a tan solo 5 minutos del final, Iñaki marcaba estando en posición incorrecta.
Victoria, la segunda de este 2025 para los azulgranas, que certifican su pase a la final por el primer título de la temporada. En el pasado año la perdieron ante el Real Madrid, así que ya veremos si repite rival y si el resultado es otro. Pero el día no acaba ahí, ya que todo empezada con la cautelar del CSD para poder inscribir a Pau Víctor y Dani Olmo.