El FC Barcelona se encuentra en un momento de espectacular, pero aun así la dirección deportiva ya trabaja en futuras incorporaciones. La posición de delantero centro está más que cubierta con un Lewandoski en un estado de forma espectacular, igualando sus mejores números en el Bayern. Sin embargo, el delantero polaco ya tiene una edad bastante elevada, por ello, a pesar de su estado de forma, la dirección estudia el mercado por un sustituto de calidad.
Teniendo en cuenta que las elecciones son en menos de un año, Laporta necesita una bomba de fichaje para así asegurarse de nuevo el voto de los socios. A todos se nos viene el nombre de Haaland cuando hablamos de un delantero centro y Laporta, pero su fichaje es muy complicado. Por eso el nombre que tiene el club encima de la mesa para sustituir en un futuro a Robert Lewandoski, es el de Viktor Gyökeres.
EL DELANTERO DE MODA
Viktor Gyökeres es uno de los nombres de moda en el fútbol europeo. En lo que llevamos de temporada el delantero sueco lleva unos números espectaculares, 18 goles y 4 asistencias en 16 partidos, números más que sorprendentes para un jugador del Sporting CP. Grandes clubes del continente siguen de cerca al sueco, el Manchester United con la incorporación de Ruben Amorín, podría ser uno de los pretendientes más interesados en el delantero centro.
El Barça es uno de ellos también, y teniendo en cuenta de que en verano el club habrá cuadrado las cuentas, los blaugranas se posicionan como serios competidores por el jugador. El cuadro lisboeta estaría dispuesto a traspasarle a cambio de una cifra que oscile entre los 60 y 70 millones de euros. Por lo que la dirección deportiva estudia algunas maneras para así poder reducir el precio de la operación.
EL TRUEQUE QUE ESTARÍAN DISPUESTOS A REALIZAR
Según el diario portugués 'A Bola', en Can Barça querrían ofrecer al Sporting CP un trueque con Vitor Roque, que llegó en enero por la cantidad de 30 millones. 'Tigrinho' se encuentra cedido en el Betis, equipo en el que ya comienza a recuperar la confianza y suma 4 goles en 11 partidos. De hecho, los portugueses tantearon su fichaje en verano, pero el delantero brasileño no quería salir de LaLiga y escogió el Betis de Manuel Pellegrini.
Pese a todas las complicaciones que podría tener está operación, el FC Barcelona no pierde la esperanza en poder alzarse como el ganador de esta carrera por el fichaje de Gyökeres.