Benfica y Barça se enfrentan en la séptima jornada de la Champions League, un encuentro que comenzará a las 21:00. El partido se disputa en el mítico estadio de Estádio do Sport Lisboa, un campo en el que se han visto muchas veces las caras. Se podrá seguir a través de Movistar + La Liga de Campeones y el minuto a minuto a través de nuestras redes sociales @carpetasfcb
El árbitro designado para este duelo es el neerlandés Danny Makkelie (41 años), considerado como uno de los mejores a nivel internacional. En el VAR estará el también neerlandés Rob Dieperink. Este colegiado ha pitado 4 veces a los azulgranas, con un balance de 3 victorias y una derrota.
El último precedente fue el pasado año, en la vuelta de los octavos de final ante el Nápoles, cuando los azulgranas ganaron 3-1. A los portugueses solo les ha arbitrado una vez, en la derrota frente al Inter de Milán en la última fase de grupos.
Cómo llega el Benfica
El equipo ibérico llega a este encuentro con una gran victoria en la última jornada de liga, un 4-0 a un Famalicao que no fue rival. Cortaban así una mala racha, tras haber caído contra Braga y Sporting de Portugal, dos rivales directos por la liga. De hecho, los de Gyokeres marchan líderes, aventajando al Benfica en 3 puntos, por lo que ese resultado es, hasta el momento, clave.
En Champions, ocupan la 15º posición con 10 puntos, con un cómputo global de 3 victorias, 2 empates y una sola derrota. En cuanto al registro goleador, los portugueses han marcado 10 goles y han encajado siete. Su mejor jugador, al menos quien más está aportando, es Kerem Aktürkoğlu, que ha marcado 3 tantos en Champions.
Cómo llega el Barça
Los azulgranas empezaron el año de la mejor manera, título frente a tu máximo rival y goleada en Copa. Sin embargo, el último partido de liga se les atragantó ante el correoso Getafe, pudiendo sacar solo un empate. Este resultado hace que se alejen a 7 puntos del Real Madrid y que el Athletic le iguale en puntuación.
La buena noticia es que en Champions es otra historia, van segundos y con la clasificación asegurada. Si bien es cierto que perdieron contra el Mónaco en la primera jornada, el resto lo cuentan todas por victorias. Solo les supera el Liverpool, que ha ganado los seis encuentros recibiendo solo un gol.
De hecho, Flick ha comentado en la rueda de prensa que los 'reds' son unos de sus "equipos favoritos". Sobre Szczesny ha dicho que es uno de los mejores fichajes que ha hecho, pero no ha desvelado si jugará como titular. Por último, ha querido destacar a Di Maria y como disfruta viéndole jugar.
Claves del partido
Presión alta: desde que comenzará 2025, hemos visto como los azulgranas han trasformado el estilo de juego. La linea de defensa no está tan arriba, con lo que el equipo rival cae menos veces en fuera de juego. No obstante, si que mantienen aún esa presión asfixiante en ciertos momentos y si la mantienen pueden crear muchas ocasiones.
Atención a los laterales: Los laterales del equipo portugués se han convertido en una de las armas ofensivas más peligrosas. Tanto Álvaro como Bah suelen llegar muy altos y no solo para asistir sino también para marcar. Entre los dos han anotado 5 goles, cifras que no son normales por su demarcación.
La posición de mediapunta: Con la baja de Olmo, Flick debe decidir quién le va a sustituir y tiene varias opciones. La primera de ellas sería apostar por una línea continuista y continuar con Gavi como titular. La otra variante es darle descanso al sevillano y apostar por Fermín, jugador que puede dar esa chispa en ataque.
Ganar millones: la economía del Barça se está recomponiendo poco a poco, incluso parece que han conseguido la regla 1/1. Igualmente, los ingresos siempre son bienvenidos y en este formato de Champions, cuanto más arriba quedes, más ganas. La clasificación entre los ocho mejores casi lista, ahora solo falta por definir en qué puesto.