Barça y Celta se enfrentan este sábado, a las 16:15, en el partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga EA Sports. Ambos equipos llegan con sus objetivos muy claros, unos luchan por ganar la Liga y los otros por volver a Europa. El partido se podrá ver en DAZN y el minuto a minuto a través de nuestras redes sociales @carpetasblaugranas
Mario Melero López será el árbitro principal del encuentro, acompañado en el VAR por Del Cerro Grande. El andaluz ha pitado a los azulgranas hasta en 12 ocasiones, con un balance total de 9 victorias, un empate y una derrota. Respecto al Celta, es el equipo al que más le ha pitado (34), sumando más derrotas (15) que victorias (11)
Cómo llega el Barça
El Barça perdió el invicto en un partido que se podía perder tras el buen resultado de la ida. En Liga mantienen la buena racha, vienen de ganar de manera agónica al Leganés con un gol en propia puerta, una victoria que da campeonatos. Respecto a este partido, los antecedentes son positivos, ya que de los últimos 5 duelos directos, han ganado 4 veces y solo han perdido uno.
Flick se mostró cabreado por el calendario y acuso a los que dirigen que no protegen a los equipos que juegan Champions. Respecto a la derrota frente al Dortmund, afirma que cometieron errores y que ya lo han hablado para que no se repita ante el Celta. Por último, está muy contento con la situación que tienen ahora, pues es algo que hubiese firmado a principio de temporada.

El once titular podría ser muy similar al que jugó en Alemania, con algunos cambios para seguir dando descansos. Pedri volverá a la base y en banda alguno de los dos descansará, posiblemente sea Lamine, ya que es el que menos rotación ha tenido. En defensa regresará Íñigo tras no disputar ningún minuto en Champions, mientras que Gavi y Kounde están apercibidos de sanción.
Cómo llega el Celta
El equipo de Giraldo se encuentra en plena lucha por clasificarse para Europa, tras varios años en los que la preocupación era conseguir la salvación. Antes del inicio de la jornada, van séptimos con 43 puntos, empatado con el Mallorca y 5 del Betis. No obstante, como visitante le está costando más, ya que solo ha conseguido 13 puntos de los 30 posibles jugando fuera de Balados.
Claudio Giráldez elogió al equipo catalán, catalogándole como uno de los 2 o 3 mejores equipos del mundo. Citó el partido de la ida para hablar sobre las posibilidades que tiene su equipo para poder sacar puntos, además de que el Dortmund demostró que el Barça tiene puntos débiles. En cuanto al objetivo de la temporada, no ha querido mencionar la posibilidad de volver a Europa ya que lo importante es el día a día.

En cuanto al posible XI, hay dudas en defensa porque Starfelt está lesionado y su sustituto varía entre Jailson o Carlos Domínguez. En el medio del campo, la posición que no está clara es la del acompañante de Moriba, aunque Fran Beltrán es quien más papeletas tiene. Y arriba, a priori parece que el nueve será Borja Iglesias escoltado por Alfon y Fer López, quedándose Iago Aspas en el banquillo.
Claves del partido
Gestión mental: el calendario cada vez es más apretado y una derrota puedo significar perder un título. El equipo de Flick viene de una derrota en Alemania que, aunque no significó perder la eliminatoria, si que se vio al equipo más cansado. Y aquí entra el factor mental, porque cuando el físico se resiente, es importante que los jugadores sepan dosificarse ante todo lo que viene.

Afianzar el lateral izquierdo: la baja de Balde es un problema para los de Flick, pues estaba volviendo a su mejor nivel. No obstante, Gerard Martín ha tenido muchos minutos en primera y al igual que Balde, ha ido mejorando con el paso de los partidos. Hay que tener en cuenta que el canterano va a ser titular en estos partidos de Liga y sobre todo, en la final de la Copa del Rey.
Alfon, su mejor momento: el delantero vigués ha explotado en este último tercio de la temporada. Cuando más se habla de su posible salida al Sevilla, ha hecho 3 goles en los últimos 5 partidos. El canterano está liderando el ataque del equipo celeste desde la banda izquierda, buscando el carril central para el golpeo o pase al que entra por derecha.

Defensa de 5: el Barça se verá las caras contra otra defensa que le dificultará que el juego vaya por dentro. Los tres centrales son potentes físicamente, de ahí que las bandas van a ser fundamentales para abrir huecos y generar peligro. Mingueza a nivel defensivo sufre, pero cuando sube es muy peligroso por su buen desplazamiento de balón y su precisión para el centro lateral.