Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Jürgen Klopp en un partido con el Liverpool

El Liverpool se lanza para conseguir a un jugador del Barça

El equipo inglés está monitoreando el mercado por si se va una de sus estrellas y se ha fijado en dos futbolistas del conjunto azulgrana

Arabia Saudí se ha dado un mercado de descanso. Después de 'reventar' el mercado de verano con 950 millones de gasto, en esta última ventana apenas ha invertido 23. Aun así, no sería de extrañar que vuelvan a la carga este verano y el Liverpool lo sabe.

Mohamed Salah ya estuvo a punto de dejar Inglaterra por un traspaso récord que podía ascender hasta los 300 millones. Sin embargo, el egipcio acabó quedándose. Pero en Liverpool creen que con la marcha de Klopp, la estrella africana podría decidir hacer las maletas finalmente.

Por eso, los 'reds' se encuentran monitoreando el mercado  en busca de opciones por si su jugador clave termina marchándose. En este sentido, se habrían fijado en dos futbolistas del FC Barcelona por los que se lanzarían este verano.

Ansu Fati y Raphinha, las opciones del Liverpool

Según apunta el medio 'Fichajes.net', los de 'Merseyside' habrían puesto el ojo en los dos extremos azulgranas. En Liverpool considerarían que el español y el brasileño se adaptarían perfecto al juego de los 'reds' por haber jugado ya en la Premier League.

De hecho,  Ansu Fati está actualmente a las órdenes de De Zerbi en el Brighton y acaba de recuperarse de su lesión. El técnico italiano confía mucho en sus posibilidades y en el rendimiento que estaba dando antes de lesionarse y se prevé que tenga mucho protagonismo en los meses que quedan.

Por otra parte, Raphinha también se encuentra actualmente en el dique seco en Barcelona. No obstante, era titular indiscutible ante de caer lesionado. Además, en Inglaterra guardan un gran recuerdo de su paso en el Leeds de Bielsa y por eso es muy valorado allí.

Dos situaciones muy diferentes para ambos

A pesar del posible interés del Liverpool, Ansu Fati y Raphinha tienen dos estatus muy diferentes en el imaginario culé. Mientras que en el club se sigue confiando en la evolución de Ansu Fati, se considera que Raphinha podría ser el futbolista perfecto para hacer caja  este verano.

Ansu sigue siendo considerado una pieza importante para el futuro del Barça  por sus capacidades de cara a gol y por lo que enseñó antes de la dura lesión de rodilla. Sus goles así lo refrendaban y en el club confían que pueda volver a su nivel.

Sin embargo Raphinha, a pesar de ser muy valorado en el club, tiene mucho mercado en Inglaterra y visto el nivel de Lamine Yamal, el Barça tiene clara su apuesta. En cualquier caso, el Barça necesitará ingresar y el interés del Liverpool si se marcha Salah puede llegar a verse con muy buenos ojos.