Un hombre con expresión seria frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo verde.

Mucho mejor que Haaland y Julián Álvarez: Este es el '9' que acaba de fichar el Barça

El polaco ya sabe que el club medita un fichaje importante en ataque y se va haciendo a la idea de su llegada

Hansi Flick sigue perfilando su lista de deseos de cara al nuevo proyecto que arranca este verano.  El técnico alemán, que viene de un triplete, ha pedido un fichaje muy concreto. Se trata de una joven promesa del fútbol germano que ha despertado elogios en la Bundesliga, un delantero alto, técnico y con un futuro brillante.

Hablamos de Nick Woltemade, atacante de 1,98 metros, internacional sub-21 con Alemania y revelación en el Stuttgart. Su irrupción ha llamado poderosamente la atención del míster culé, que ya le seguía muy de cerca cuando entrenaba a la selección absoluta.  Ahora, Flick considera que puede ser un complemento perfecto para la plantilla del Barça, su juventud, margen de crecimiento y polivalencia son factores que seducen al nuevo entrenador.

Un hombre con chaqueta deportiva negra señalando hacia adelante con el dedo índice.
Hansi Flick se lo quiere traer | @FCBarcelona

El principal inconveniente es que el jugador no está libre, el Bayern de Múnich ha movido ficha con rapidez y ya tendría un acuerdo avanzado con su entorno. Según varias fuentes alemanas, los bávaros planean incorporarle este mismo verano, ya sea como fichaje directo o mediante una operación con el Stuttgart.  En este sentido, Flick y el Barça tendrían que reaccionar con urgencia si quieren evitar que el jugador acabe en el Allianz Arena.

100 millones de euros

El Stuttgart, actual club de Woltemade, no está dispuesto a facilitar su salida, en los despachos del equipo tienen muy claro que el joven ariete está llamado a ser una estrella. Por eso se remiten a una cifra altísima: 100 millones de euros.  Una cantidad que, a día de hoy, el Barça no puede asumir bajo ningún concepto por sus problemas con el Fair Play financiero.

Desde el entorno del jugador mantienen la calma, Woltemade no tiene prisa por cambiar de aires, pero sí se muestra agradecido por el interés que despierta su figura. Flick, por su parte, insiste en que es un perfil que no abunda en el fútbol actual, lo ve compatible con Lewandowski, o incluso como su sucesor natural a medio plazo. Considera que puede adaptarse rápidamente al juego de posición y que tiene una lectura táctica privilegiada para su edad.

El Bayern compite con el Barça

En las oficinas del FC Barcelona, sin embargo, hay grandes dudas, aunque se valora positivamente la apuesta de Flick por talentos jóvenes, el club tiene otras prioridades inmediatas. Antes de lanzarse por un delantero de estas características, necesitan liberar masa salarial. Incluso con otras operaciones clave como la inscripción de los renovados o posibles ventas como la de Raphinha o Koundé.

La operación parece muy complicada, pero no está descartada, Flickha sido claro con Deco y Laporta: quiere a Woltemade. El técnico insiste en que es una oportunidad de mercado que no se debe dejar escapar. Su gran conocimiento del fútbol alemán podría ser clave para tratar de convencer al jugador.

Habrá que ver si el Barça logra hacer encaje financiero para lanzarse por un futbolista con tanto futuro, de momento, el Bayern lleva la delantera. Pero con Flick de por medio, cualquier giro puede suceder. El duelo entre gigantes del fútbol alemán se traslada ahora al mercado de fichajes… y Woltemade es el protagonista inesperado.