Tres jóvenes futbolistas celebran juntos en el campo vistiendo uniformes verdes con detalles en azul y blanco

Las alternativas de la Masia a la baja de Íñigo Martínez

Algunos futbolistas del filial podrían ocupar el sitio del central vasco y entrar en la dinámica del primer equipo

Eric, Araújo, Gerard Martín y Christensen son los cuatro grandes beneficiados ante la marcha de Iñigo y los primeros partidos de la Liga servirán para ver quién se asienta como titular. Pese a que la posición parece bien cubierta con jugadores del primer equipo, las temporadas son muy largas y las lesiones u otros inconvenientes podrían dejar hueco a algún joven.

El Barça Atlètic no ha empezado con buen pie los primeros encuentros de la pretemporada y ya suma dos derrotas ante Nàstic de Tarragona y el FC Escala. Aunque el conjunto de Belletti todavía necesita rodaje, una de las líneas más sólidas hasta el momento es la línea defensiva.

Andrés Cuenca, el intocable del Barça Atlètic

Durante la pretemporada, Belletti está probando diferentes perfiles para las cuatro posiciones de la línea defensiva. El único futbolista que ha sido titular en los tres encuentros disputados hasta el momento es Andrés Cuenca. El futbolista andaluz llegó procedente del Sevilla FC la temporada 2019-20 y desde entonces ha ido quemando etapas hasta llegar al Barça Atlètic.

La temporada pasada fue pieza clave en el Juvenil A y disputó 19 partidos con el filial pese a solo tener 17 años. Tras cumplir los 18, apunta a ser de los líderes del Barça B y una de las opciones más viables para subir al primer equipo. Hay que recordar que Cuenca ya debutó en Champions League la pasada campaña a las órdenes de Flick  ante el Young Boys

Olmedo y Landry, las otras dos opciones

Alexis Olmedo y Landry Farré son los otros dos jugadores que pueden ocupar la posición de central y tienen mucho potencial. Aunque son dos perfiles muy diferentes, los dos fueron importantes para el Barça Atlètic la temporada pasada. Olmedo disputó 25 partidos en la Primera RFEF mientras que Landry, 21.

Landry  empezó esta pretemporada con el primer equipo del Barça, pero no convenció a Flick y fue uno de los 'descartes'. Por su lado,  Alexis Olmedo, ya empezó la pretemporada con el filial y será pieza clave para Belletti  tal y como lo ha demostrado en los primeros partidos de pretemporada.