Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un hombre con barba y chaqueta oscura frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo amarillo.

El Barça le da el golpe definitivo a Guardiola: Fichaje confirmado, adiós City, TOP

El presidente del Barça tiene claro que necesitan dar un golpe muy fuerte en el mercado y para ello cuenta con apoyo

El FC Barcelona, bajo el liderazgo de Joan Laporta, sigue trabajando para mantenerse competitivo a nivel internacional. El presidente azulgrana tiene claro que para volver a lo más alto, el equipo necesita refuerzos de primer nivel. Refuerzos que obligan a que no solo eleven el rendimiento en el campo, sino también el atractivo comercial del club.

Uno de los puntos clave en la planificación deportiva del Barça  es la delantera, aunque Robert Lewandowski  ha sido una pieza fundamental desde su llegada, su rendimiento reciente ha abierto interrogantes. Con un solo gol en sus últimos seis partidos, las alarmas se han encendido. La entidad debe decidir si seguirá apostando por el polaco o si es momento de buscar un relevo generacional que garantice goles y liderazgo en la línea ofensiva.

Un hombre con chaqueta deportiva negra y mochila saluda con la mano levantada frente a un fondo colorido.
Lewandowski no lo tiene tan claro | @FCBarcelona

El futuro de Robert Lewandowski está en el aire, a sus 35 años, el delantero polaco sigue mostrando un compromiso absoluto. La directiva del Barça sabe que los ciclos en el fútbol no son eternos, además, liberar su elevado salario sería clave. Es la forma de facilitar la llegada de un jugador que podría marcar una era en el club catalán.

Una operación de alto riesgo en el mercado

En este contexto, Joan Laporta trabaja intensamente junto a la dirección deportiva para cerrar una incorporación que revolucionará el panorama europeo. El Real Madrid  también está al acecho, y Florentino Pérez  no escatima recursos para intentar arrebatar este fichaje al eterno rival. El duelo entre ambos clubes por este jugador promete ser uno de los temas más candentes del próximo verano.

La operación no será sencilla, además del alto coste económico,  él Barça deberá enfrentarse a varios obstáculos. Uno de ellos es convencer al jugador de que el proyecto deportivo azulgrana es más atractivo que el de otros grandes equipos de Europa, incluyendo el Manchester City, donde actualmente milita. La última racha de resultados de los Skyblues le ha hecho dudar, aunque todavía mantiene su fidelidad al City.

Erling Haaland, el gran sueño de Laporta y el Barça

Erling Braut Haaland es el nombre que centra todos los esfuerzos de Joan Laporta. El delantero noruego es visto como el relevo ideal de Lewandowski y la pieza que podría devolver al Barça  a la élite europea. Sin embargo, su fichaje no será nada fácil: el  Real Madrid también lo tiene como objetivo prioritario para formar un ataque de ensueño junto a Kylian Mbappé y Vinícius Junior.

El delantero noruego del Manchester City por su parte, no tiene ninguna prisa en decidir su futuro. Aunque el City le ha ofrecido una mejora salarial, el jugador quiere garantías deportivas, incluyendo la continuidad de Pep Guardiola  y la ausencia de sanciones al club inglés. Si estas condiciones no se cumplen, estaría dispuesto a escuchar ofertas, con el Barça y el Madrid en primera fila.