Es uno de los grandes fichajes que quiere hacer Joan Laporta, se considera un jugador estratégico para el presidente del Barça. Un futbolista que cumple el principal criterio que busca el presidente, que es barcelonista y que por encima de todo quiere jugar en el Barcelona. Sin embargo, el Villarreal no lo pone fácil y no le dejará salir si las condiciones no son las apropiadas para ellos, en eso son muy claros con todos los interesados.
El futbolista en cuestión, ha vivido una gran transformación en los últimos años, pasando a ser de los máximos asistentes de LaLiga. Campeón de Europa con España en Alemania, jugando su primer torneo oficial con España. Laporta le ve como uno de los grandes jugadores del futuro y piensa que sumarle a Yamal y Olmo les haría casi imbatibles, el presidente no cesa en su empeño.
No será sencillo sacarle del Villarreal, hay varios equipos europeos como el Aston Villa y el PSG que están detrás del futbolista. En el caso del primero, es Unai Emery su principal valedor, el técnico le conoce bien de LaLiga y piensa que sería un fichaje espectacular. Inglaterra con su estilo de juego le favorece y Emery quiere aprovechar ello, y la amistad de Pau Torres con el almeriense.
El presidente quiere a este crack
Joan Laporta por su parte, lleva tiempo hipnotizado con uno de los grandes jugadores de esta liga como es el de Roquetas de Mar. En el Villarreal se ha convertido en la clave de su equipo y en un equipo que da gusto verle, por cómo lo maneja. No niegan en Barcelona que sus encontronazos con el Real Madrid, también suman puntos positivos para poder ficharlo, como en el caso del que tuvo con Fede Valverde.
En su agenda destaca el nombre de Álex Baena, un talentoso centrocampista que brilla en el Villarreal. La directiva culé considera que su llegada aportaría la creatividad y el dinamismo que Hansi Flick necesita en su plantilla. Es un fichaje que no sería sencillo, ya que el Villarreal pide mínimo los 60 millones de su cláusula de rescisión.
Baena puede llegar en verano
Álex Baena ha demostrado una gran calidad en La Liga, despertando el interés de varios equipos de alto nivel, sin embargo, el joven centrocampista sueña con jugar en el Barça. Su estilo de juego, basado en la técnica, la visión y la rapidez de movimientos, encajaría a la perfección en el sistema de Flick. Para Hansi, Baena se sumaría a una medular muy ofensiva y con mucha creatividad, para poder potenciar aún más al equipo barcelonista.
Para facilitar su llegada, Laporta está dispuesto a ceder a Fermín López al Villarreal, un talento emergente que también busca minutos. Fermín ha demostrado su potencial en el primer equipo del Barça, pero en un entorno tan competitivo, es difícil encontrar continuidad. Con una cesión, el canterano culé podría consolidarse en un equipo de alto nivel como el Villarreal, donde la adaptación sería clave para su desarrollo.