Pasan los meses y la dirección deportiva del FC Barcelona sigue trabajando en la estabilidad de la plantilla, y su estrategia de fichajes se ha convertido en un factor clave. Tanto Joan Laporta como Deco han liderado la búsqueda de nuevos talentos para fortalecer el primer equipo de Hansi Flick, y los resultados no son para nada decepcionantes. El presidente y el director deportivo de la entidad catalana tienen en consideración una lista importante de alternativas que podrían vestir la elástica del Barça luego del mercado de fichajes.
Evidentemente, el principal objetivo que se maneja en las altas esferas del FC Barcelona es un jugador joven y versátil que pueda complementarse con figuras claves para Flick. Todo ello no solo para mantener el nivel competitivo, sino también para que el Barça pueda garantizar relevos de calidad para el futuro. Si bien es verdad que Laporta y compañía siguen atentos a las dinámicas del mercado y a las posibles oportunidades que puedan surgir, ya han encontrado al 'mejor compañero' para Pedri.
Una dupla que promete
Si hay alguna característica que prioriza Hansi Flick en sus jugadores, esa es la adaptabilidad al sistema de juego que el técnico alemán está intentando implementar en el cuadro culé. La idea del flamante entrenador del Barça es formar un mediocampo que combine creatividad, dinamismo y control de balón: fortalezas sumamente importantes en el fútbol moderno de la élite europea. En ese sentido, la dirección deportiva del FC Barcelona cree que el centro del campo es una posición clave para continuar marcando el estilo característico del club catalán.
Pero si hablamos de referencias y pilares en el equipo, hay un nombre que sobresale y es el de Pedri González. El centrocampista español está atravesando, quizá, su mejor campaña a nivel individual con la elástica del Barça desde que aterrizó en la Ciudad Condal. Sin embargo, este ha expresado públicamente la necesidad de reforzar esta línea para garantizar el éxito, y ya sabe quién podría ser su pareja ideal en el terreno de juego.
El joven que enamora a Europa
Según las últimas informaciones que han surgido en el entorno del Barça, el nombre de Jamal Musiala está dentro de las opciones que contempla y analiza la dirección deportiva de Deco. A sus 21 años, el centrocampista del Bayern Múnich ha demostrado un talento excepcional y ya es una de las grandes promesas del fútbol europeo. Ello le ha puesto en la mira de clubes importantes, y aunque el club alemán trabaja en renovar su contrato, Musiala no ha cerrado las puertas a un cambio de aires.
En el Barça quieren intentar su incorporación a como dé lugar si es que Musiala no termina extendiendo su vínculo con el Bayern Múnich. Pedri es un admirador del talentoso jugador alemán y podría jugar a favor del Barça en las negociaciones. Una dupla entre Pedri y Musiala sería, sin duda, una revolución en el mediocampo culé y en la élite del fútbol europeo.