El Barça respira un poco más tranquilo tras confirmar que Joan García y Marcus Rashford ya han sido inscritos oficialmente en LaLiga. El guardameta y el delantero inglés, eran dos de las grandes incorporaciones de este mercado, y su participación estaba en el aire por los problemas de límite salarial.
Con este movimiento, Hansi Flick pudo ya contar con los dos refuerzos. Joan llega como apuesta de futuro para la portería, mientras que de Rashford se espera que aporte profundidad en ataque. Aun así, en el Barça saben que el trabajo no ha terminado y todavía queda mucho por hacer.
Pendientes de más inscripciones
Pese a esta buena noticia, el club aún tiene varios deberes por resolver. Szczęsny sigue a la espera de ser inscrito. Lo mismo ocurre con Gerard Martín, el canterano que ha convencido a Flick como un comodín defensivo, y con Roony Bardhgji, extremo fichado este verano del Copenhague por 2 millones.
La situación es delicada, ya que todos ellos cuentan en la planificación deportiva, pero de momento no pueden entrar en la lista oficial de LaLiga. La dirección deportiva trabaja contrarreloj para liberar espacio, consciente de que Flick quiere tener a toda su plantilla disponible lo antes posible.
Los ingresos que no llegan
La solución que plantea la directiva de Joan Laporta pasa por la venta de los asientos VIP del nuevo Camp Nou. Desde hace semanas, el club insiste en que esta operación permitirá ingresar el dinero suficiente para inscribir a los futbolistas que siguen pendientes. Sin embargo, la realidad es que esos ingresos todavía no han llegado y la incertidumbre aumenta.
En el Barça confían en que se apruebe en los próximos días. Sin embargo, cada jornada que pasa sin poder contar con toda la plantilla limita las opciones del equipo en este arranque de temporada.
Las ofertas por Fermín, una tentación
En paralelo, el Barça está recibiendo importantes ofertas desde la Premier League por Fermín. El mediocampista se ha consolidado como un jugador clave en la rotación de Hansi Flick. Su proyección y su capacidad para llegar al área rival han despertado el interés de varios clubes ingleses, dispuestos a hacer un gran desembolso.

Según informa el portal Madrid-Barcelona, algunos equipos estarían preparados para poner sobre la mesa hasta 80 millones de euros por el joven andaluz. En el Barça aseguran que no quieren desprenderse de él, pero la cifra es muy tentadora en un contexto donde cada euro cuenta para poder inscribir a sus nuevos fichajes. El dilema está servido.