El barcelonismo está impaciente con el regreso al Spotify Camp Nou. El nuevo templo del Barça, según las últimas noticias al respecto, no abrirá las puertas hasta finales de temporada. No hay duda de que el frío de Montjuïc no es equiparable a la olla a presión del Camp Nou.
De hecho, el gran tema de la reunión ordinaria de la junta directiva celebrada el martes fue el estado de las obras del nuevo Spotify Camp Nou. Desde la junta directiva han ido cambiando las fechas de regreso y aún no se sabe con certeza cuando estará listo para jugar.
Es un tema de vital importancia porque el 23 de abril finaliza el plazo acordado con el Ajuntament de Barcelona para jugar en el estadio Lluís Companys. Para entonces, las instalaciones deben quedar libres para la realización de conciertos previstos y otros eventos.
Los estadios que se manejan como alternativa
En los últimos días se ha rumoreado mucho sobre cuál podría ser el estadio del Barça hasta regresar con garantías al nuevo Spotify Camp Nou. Se ha hablado, entre otros, de Montilivi, por su cercanía, así como del RCDE Estadium.
Hay otras opciones sobre la mesa. El camp del Olympique de Lyon (Groupama Stadium) se ha valorado porque no supondría un gran desplazamiento para ninguno de los dos equipos. También hay quien piensa en llevar el clásico a Arabia, por el gran beneficio económico que reportaría.
Las intenciones de Laporta son claras
Laporta cree que un partido así hay que jugarlo en un lugar que pertenezca al club, para que la afición reme en la misma dirección que el equipo. Según SPORT, el presidente, en caso de no poderse jugar en Arabia, preferiría la opción del Johan Cruyff.
Su segunda opción favorita sería Motilivi, el estadio del Girona. Sin embargo, es una utopía porque el Girona juega en casa esa misma jornada de LaLiga. Aún queda mucho hasta el 11 de mayo, día en el que tendrá lugar el Clásico.
A todo esto, más vale prevenir para asegurar que el Barça se sienta cómodo en un partido crucial en la pelea por la liga.