Un jugador de fútbol con cabello rubio frente al escudo del FC Barcelona.

Acaba de llegar al Barça y ya se quiere ir, pero Lamine Yamal lo necesita: 'Quédate'

El director deportivo del Barça ha hecho un fichaje muy interesante y que Lamine Yamal piensa que debe seguir

Hansi Flick empieza a mover fichas y no todos los jóvenes del FC Barcelona tienen su futuro asegurado. Entre ellos está Roony Bardghji, una de las grandes promesas del fútbol europeo, el entrenador alemán medita seriamente la cesión del atacante y que pueda tener minutos en la Liga española. El objetivo sería que acumule experiencia y llegue más hecho a la élite, aunque no está claro si tendrá sitio en el primer equipo azulgrana la próxima temporada.

En el Barça saben que Bardghji tiene un potencial enorme, pero la competencia en su posición es feroz. Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres ocupan buena parte de los minutos en los extremos, y la llegada de otro refuerzo ofensivo en verano podría cerrarle aún más las puertas. Por eso, Flick contempla que lo mejor para el joven sea salir cedido, aunque sea solo por una temporada, para que no frene su progresión.

Un futbolista con uniforme negro y rojo está de pie en el campo junto a un niño rubio antes de un partido
Roony quiere cumplir su sueño azulgrana | @roony.bardghji

Roony Bardghji no quiere renunciar a su sueño, siempre se ha declarado culé desde niño, Desde pequeño ha seguido al Barcelona y su ilusión es triunfar en el Camp Nou. Sabe que la camiseta azulgrana pesa, pero también que no hay mejor escenario para mostrar su talento. Y aunque esté abierto a salir cedido para tener más protagonismo, su prioridad es seguir vinculado al Barça a medio y largo plazo.

Busca equipo en España

Si finalmente se produce su salida, el destino más probable sería otro club de la Liga española. Flick cree que adaptarse al estilo de juego local sería clave para su evolución y que así, cuando regrese, esté completamente listo para el ritmo. Se busca que aprenda la exigencia que exige el Barcelona, además, jugar en España le permitiría seguir bajo el radar del cuerpo técnico y mantener un seguimiento cercano de su rendimiento.

La situación, no obstante, está en un punto caliente, Hay clubes interesados y el mercado se mueve rápido. Equipos de media tabla y algunos con aspiraciones europeas ya han preguntado por él, conscientes de que podrían incorporar a un jugador diferencial sin pagar traspaso, solo asumiendo su salario. Para ellos sería un golpe de mercado y para el Barça, una apuesta por el futuro.

Lamine le ve un socio ideal

Lo que está claro es que Hansi Flick no quiere que Bardghji se quede en el banquillo viendo pasar los partidos, La idea es clara: minutos o cesión. Y si la competencia interna le cierra la puerta, la salida será inevitable. El jugador lo sabe y, aunque le cueste, está dispuesto a dar el paso si eso significa volver al Camp Nou más fuerte y con un sitio asegurado.

El jugador sueco, sueña con triunfar en el Barcelona y espera convencer a Hansi en estos días, para ello tiene un gran modelo a seguir. Lamine Yamal, es el mejor socio de Roony en estos días y alguien que cree que con su talento puede llegar lejos. La gran estrella del Barça, piensa que su juego es ideal para jugadores como Roony.