Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Lamine Yamal controlando el balón con sus botas blancas Nike

Lamine Yamal bate un nuevo récord

El joven extremo del Barça sigue brillando con luz propia y rompiendo marcas de precocidad a pesar de los resultados

Lamine Yamal sigue a lo suyo. Aunque la dinámica del Barça no es la mejor, el habilidoso extremo de solo 16 años volvió a conseguir un nuevo récord en el partido contra el Granada.

El encuentro terminó 3-3, con un Barça con pocas ideas y encomendándose a su promesa. Yamal, lejos de esconderse, se ofreció durante los 90 minutos y logró un doblete.

Ese doblete volvió a ser histórico, ya que se convirtió en el jugador más joven de La Liga en anotar un dos goles. Con solo 16 años y 213 días, su actuación también le sirvió para ser el primer futbolista en marcar tres goles en la competición antes de cumplir los 17 años.

Otra vez ante el Granada

Precisamente su primer tanto -que le consiguió el récord de anotador más precoz en La Liga- fue también ante el Granada, el 8 de octubre.

El extremo de Esplugues de Llobregat ha ido dejando en el camino a otros grandes talentos del Barça. Con su última actuación, superó a Ansu Fati, que hasta ahora era el azulgrana más joven en marcar un doblete en competición doméstica. Lo hizo contra el Levante, el 2 de febrero de 2020, con 17 años y 94 días.

Antes, el delantero cedido al Brighton había superado el récord de Bojan, en el 2008, con 17 años y 208 días. El de Linyola, por su parte, superó a Messi, quien anotó en el 2006, con 18 años y 219 días.

Todos los récords de Lamine Yamal

Además de los récords cosechados ante el Granada, Lamine atesora unos cuantos más. En el duelo ante el Cádiz del 20 de agosto se convirtió en el titular más joven de la historia del Barça.

También ha sido el culé más joven en debutar en Champions, contra el Amberes el 19 de septiembre. Es el debutante y goleador más joven de la Supercopa de España, éxitos cosechados contra Osasuna el 11 de enero de este año.

En el Clásico contra el Real Madrid se convirtió en el futbolista de menor edad en disputar un partido contra el eterno rival.

Y con la Selección Española, el día de su debut ante Georgia (8 de septiembre de 2023) pulverizó dos más. Fue el más joven en debutar y el que marcó en más pronta edad, con 16 años y 57 días.