El Barça de Hansi Flick está demostrando esta temporada ser uno de los equipos más competitivos y sólidos del fútbol mundial. Desde su llegada al banquillo, el entrenador alemán ha logrado revitalizar al conjunto azulgrana, y una de las áreas destacadas es el centro del campo.
Con Marc Casadó y Pedri como piezas clave, el Barça ha logrado una medular imparable que ha sido fundamental para el éxito del equipo. Junto a ellos, jugadores como Dani Olmo, Fermín López y Gavi completan una línea de medio campo espectacular. Todos, hacen al equipo capaz de dominar partidos y ofrecer la creatividad y control que se necesita.
La versatilidad y la calidad de estos futbolistas han permitido que el Barça juegue a un nivel altísimo, con una gran fluidez de balón. Casadó, con su madurez y lectura del juego, y Pedri, con su visión y destreza técnica, están marcando la diferencia.
La situación de Frenkie de Jong sigue en punto muerto
Sin embargo, no todos los jugadores del centro del campo del Barça están disfrutando del mismo nivel de forma. Frenkie de Jong, una de las piezas claves de la plantilla, no atraviesa su mejor momento. El centrocampista holandés viene de una larga lesión y, aunque ha mostrado destellos de su talento, no está pudiendo recuperar su nivel óptimo.
A su bajo rendimiento en el terreno de juego se le añade una creciente tensión con el club. Por ahora, se sigue negando a renovar su contrato, que finaliza en 2026.
Esta situación ha generado incertidumbre sobre su futuro en el Barça, y todo apunta a que el jugador podría estar buscando una salida gratis. Esto haría mucho daño al Barça, ya que invirtió mucho en su fichaje en 2019.
Una estrella deseada por Laporta podría llegar al club gracias al interés por De Jong
Sin embargo, parece que la situación de Frenkie de Jong podría desencadenar en una operación beneficiosa para el Barça. Un gran club estaría interesado en sus servicios y el Barça se aprovecharía para fichar.
Según informa 'El Nacional', el Milan estaría muy atento en el jugador, y el club azulgrana estaría dispuesto a aprovechar esta oportunidad para hacer un trueque muy tentador. El Barça estaría negociando con el Milan para incluir a De Jong en una operación por Rafa Leao, uno de los grandes sueños de Laporta.
El extremo portugués ha brillado en Italia y se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados de Europa. El Barça ve en Leao un refuerzo ideal para su ataque, y un trueque por De Jong podría ser la solución perfecta para ambas partes.