Caras largas en el Barça tras la derrota ante la Real Sociedad, los azulgranas pueden ver recortada su ventaja respecto al Real Madrid si estos vencen al Valencia. Los blancos deben un partido en Mestalla por la DANA y podrían quedarse a solo tres puntos de los barcelonistas. No ha gustado un pelo la actuación de muchos de los jugadores del conjunto que entrena Hansi Flick.
Especialmente al propio entrenador, quien se ha mostrado en privado muy molesto por esta derrota que limita mucho las opciones del Barça. Existe el temor que el Real Madrid aceche e incluso nadie pierde de vista que en diciembre, Simeone y el Atlético visitarán Montjuic. Cierto es que los rojiblancos con Xavi Hernández en el banquillo, perdieron todos los duelos que jugaron contra los blaugranas.
Pero hay decisiones que se van a tomar más pronto que tarde y una de ellas tiene que ver con la portería del FC Barcelona. La lesión de Marc Andre Ter Stegen fue un golpe durísimo para él Barça y para todo el barcelonismo, aunque al alemán le queda cada vez menos para volver a jugar. Hasta la fecha existe la confianza en Iñaki Peña, pero el meta sabe que en no mucho tiempo, volverá a ser suplente.
Flick ya lo ha decidido
Pese a actuaciones estelares como la del clásico, donde fue uno de los más destacados, el joven entiende que no está al nivel de ser titular en un FC Barcelona. Pese a que sueña por tener más minutos y quiere dar batalla, no es un portero para ser el titularísimo indiscutible con Hansi Flick. El alemán busca otro tipo de perfil y de momento le da confianza a Iñaki, pero tiene los días contados como el titular del equipo.
El Barça ha fichado a un portero para ser el suplente de Ter Stegen a largo plazo, pero que ya debería estar jugando. Sin embargo, por el rendimiento de Iñaki Peña, el propio Flick ha decidido que el fichaje debe esperar y adaptarse mejor al club. Su estreno podría ser en la Copa del Rey o en la Supercopa de España, no obstante, puede llegar a jugar antes.
Cambios a corto plazo
Antes porque tras esta derrota, el técnico medita hacer cambios a corto plazo y darle minutos a un portero internacional como el polaco. Se trata de Wojciech Szczesny, que viene de jugar en la Juventus varios años y es el portero titular de la selección de Polonia. Avalado por Robert Lewandowski, de quien es un gran amigo y además uno de sus capitanes en la selección.
Flick ha tomado la decisión, tras el parón, es posible que cambie de portero y el polaco por fin sea titular. Ya terminó el periodo de adaptación y debe empezar a tener minutos.