Como ha deslizado varias veces Joan Laporta, el Barça no empezará a moverse en el mercado hasta que finalice la temporada. El club todavía no sabe quién será el entrenador la próxima campaña y por eso, no tienen prisa por acelerar las posibles operaciones.
Aun así, la dirección deportiva no descansa y al mismo tiempo que monitoriza posibles objetivos de mercado, está llevando a cabo un análisis exhaustivo de todos los cedidos. Esta temporada, el Barça tiene siete futbolistas jugando fuera de Barcelona por diferentes motivos.
Algunos para foguearse, tener minutos y volver, y otros, en busca de oportunidades que les permita tener un hueco en otro equipo el próximo año. Aunque de la misma manera, los siete están sujetos a examen mensualmente antes de decidir sus futuros en verano.
El seguimiento del Barça a los cedidos
El Barça no los pierde de vista y prueba de ello es el trabajo de Bojan Krkic. El que fuese jugador del primer equipo es ahora el coordinador del Área Técnica y por eso, es el encargado de elaborar los informes sobre las evoluciones de estos jugadores.
Unos informes que se hacen cada mes analizando su rendimiento. Por eso, será él el que deberá reunirse a final de temporada con ellos y con Deco para decidir sus futuros. Pero, como apunta Mundo Deportivo, no se hará efectivo dicho encuentro hasta final de temporada.
¿Cómo les va fuera del Barça?
Pablo Torre y Eric García siguen su andadura en el Girona. Con Míchel están viviendo una temporada histórica, pero con protagonismos diferentes. El catalán es pieza clave y e indiscutible, mientras que el cántabro apenas ha sido titular y solo cuenta como revulsivo en algunos partidos.
Por otro lado, los jóvenes laterales que juegan en España, Àlex Valle (Levante) y Julián Araujo (Las Palmas), están saliendo claramente reforzados de sus periplos fuera del Barça. De hecho, se espera que ambos hagan la pretemporada con el primer equipo e incluso podrían pasar a formar parte de la plantilla.
Y por último, fuera de las fronteras españolas están Ansu Fati, Lenglet y Dest. El francés y el estadounidense son titulares, pero apuntan a una venta, y Ansu, que parecía contar para el proyecto culé, parece encaminado a lo mismo por su pobre rendimiento.