Un hombre con expresión seria junto al escudo del Villarreal CF sobre un fondo rosa.

Oficial, no aguantaba más en el Barça y se va al Villarreal: Flick no lo podía ni ver

Flick ya sabe que uno de los jugadores que no ha tenido una gran continuidad va a salir del equipo azulgrana

En el FC Barcelona ya se empieza a mover la maquinaria en materia de salidas, con Hansi Flick al mando del nuevo proyecto culé. Algunos jugadores de la plantilla asoman como los primeros señalados, uno de ellos es Pablo Torre. El joven mediapunta cántabro no entra en los planes inmediatos del técnico alemán, que ya ha trasladado al club su intención de buscarle una salida este mismo verano.

Torre, que regresó recientemente tras su cesión en el Girona, aún no ha tenido la oportunidad de consolidarse en el primer equipo del Barça. Pese a su talento, su encaje en un sistema que prioriza perfiles físicos y verticales parece complicado. Flick busca un estilo más directo y con ritmo alto, donde las medias puntas creativas no tienen tanto protagonismo.

Flick
Flick no quiere perderle | @FCBarcelona

Por eso, el club le busca acomodo en forma de cesión o incluso traspaso con opción de recompra. La dirección deportiva, sin embargo, no quiere perder del todo el control sobre el jugador.  En los despachos se valora la opción de ofrecerle una renovación a la baja antes de que salga del club.

Torre admite que debe tener minutos

Esta fórmula permitiría al Barça tener la sartén por el mango en caso de una futura eclosión. Es decir, si Pablo Torre brilla fuera, el club azulgrana podría repescarle  en condiciones favorables. La decisión definitiva podría tomarse en las próximas semanas, Hansi Flick quiere tener perfilada su plantilla antes de que arranque la pretemporada.

Y en este muy importante escenario, el nombre de Pablo Torre está marcado en rojo, lo que parece claro es que no seguirá en una situación de indefinición. La decisión está tomada, o se va, o se queda con rol definido y nuevo contrato. Equipos como el Villarreal CF o el propio Girona FC podrían estar atentos a su futuro.

Minutos para volver al Barça

Son clubes que apuestan por el talento joven y donde Pablo podría tener continuidad, pero todo depende del Barça. Renovarle a la baja para protegerse y dejarle salir como cedido o traspasado con opción de recompra se presenta como la vía más probable. En los despachos del Camp Nou se valora tanto el aspecto deportivo como el económico.

Pablo Torre, pese a su talento, es una pieza secundaria en este FC Barcelona de Hansi Flick, el tiempo corre y la carpeta del cántabro ya está sobre la mesa. Solo falta que se tome la decisión final. El joven jugador formado en el Racing de Santander puede llegar a salir del club catalán para buscar minutos y seguir creciendo.

Su temporada no ha sido la mejor, pero el Barça sigue creyendo en su potencial y en el enorme talento que tiene el futbolista cántabro. Hansi Flick quiere verle fuera, con minutos, continuidad y funcionando a pleno rendimiento.