El Manchester City podría convertirse en el inesperado salvavidas financiero del FC Barcelona. Pep Guardiola ha dado luz verde a una operación que se considera una auténtica oportunidad de mercado. El técnico catalán, muy atento a las necesidades del club azulgrana, estaría dispuesto a apostar fuerte por Marc-André ter Stegen.
El guardameta alemán encaja en los planes de los citizens y su llegada abriría una vía de escape para Joan Laporta. En los despachos del Camp Nou ven con buenos ojos una salida que, además de liberar una de las fichas más altas de la plantilla, dejaría una cantidad significativa en caja. Ter Stegen es uno de los jugadores mejor valorados del plantel y su traspaso podría superar los 40 millones de euros.

Una cifra que permitiría al Barça aliviar la presión del fair play financiero y dar paso a nuevas inscripciones. La prioridad del club catalán es resolver cuanto antes la situación de Joan García, El portero de Sallent se ha convertido en el primer fichaje oficial del Barça. El guardameta formado entre la Damm y el Espanyol firmo hace unos dias hasta el año 2031, lo que compromete el futuro del portero alemán.
Oportunidad de mercado
Desde el entorno de Guardiola confirman que Ter Stegen gusta y que el City valora su experiencia y jerarquía. Aunque Ederson sigue siendo el titular, el brasileño ha recibido interés de Arabia Saudí y no se descarta una venta este mismo verano. Ante esa posibilidad, el técnico de Santpedor ya ha pedido una lista de sustitutos y el portero del Barça figura entre los primeros.
La operación, además de lógica desde el punto de vista deportivo, tendría una dimensión sentimental. Guardiola mantiene una excelente relación con Laporta y no vería con malos ojos ayudar al club que le dio su primera gran oportunidad como entrenador. El Manchester City tiene músculo económico suficiente para ejecutar la operación sin dificultades y sería un alivio inmediato para las arcas blaugranas.
Una salida para Marc
En el Barça, por su parte, no cierran la puerta, aunque Ter Stegen ha sido intocable durante años, su rendimiento ha sido irregular en la última temporada, además, la necesidad aprieta. Si llega una oferta convincente, la directiva no se lo pensaría demasiado. La prioridad sigue siendo reforzar otras posiciones y cerrar inscripciones antes del inicio de LaLiga.
La venta de Ter Stegen es necesaria para que los culés tengan margen de mercado y que no haya tres porteros de nivel. Con la llegada de Joan García, más la renovación de Wojchiech Szczesny, los tres palos están muy cubiertos. El Barça no tiene problemas en la meta, pero debe dar alguna salida para tener más Fair Play Financiero.
Joan Laporta no lo oculta: está buscando socios en el mercado, y si uno de ellos es el Manchester City, las puertas están abiertas. Ter Stegen podría vivir su última etapa como azulgrana, y su salida, aunque dolorosa, se vería como un favor necesario. Un favor que lleva el sello de Pep Guardiola.