El FC Barcelona vive una reestructuración interna que afecta de lleno a los canteranos. La llegada de refuerzos como Marcus Rashford ha cambiado por completo el panorama. Uno de los grandes damnificados es Marc Casado, que ya ha recibido un mensaje directo de Hansi Flick: tendrá muy pocas oportunidades esta temporada.
En el duelo contra el Levante, Casado fue titular, aunque Flick que apuesta por otros perfiles, le sustituyo al descanso y ha preferido ser claro con el jugador. “No vas a tener minutos en mi rotación”, le habría comunicado el técnico alemán. La consecuencia es evidente: el mediocentro pierde peso en el Barça y también en la consideración de Luis de la Fuente.

En el club lo tienen decidido, no quieren frenar su progresión y ven con buenos ojos una salida inmediata. Una cesión o incluso un traspaso están sobre la mesa. “Lo mejor es que busque minutos lejos del Camp Nou”, es el mensaje que le trasladan desde el vestuario.
El deseo de Arteta y la sombra de Frenkie de Jong
El caso de Marc Casado se agrava con un factor añadido: la sobrepoblación en la medular. La dirección deportiva sabe que hay demasiados centrocampistas y varios futbolistas se verán obligados a salir. Entre ellos, uno de los nombres más importantes vuelve a estar sobre la mesa: Frenkie de Jong.
Según informan fuentes cercanas al vestuario, el joven Casado ya sabe que el Arsenal quiere llevarse al internacional neerlandés. Mikel Arteta ha pedido personalmente su fichaje y considera a De Jong una pieza clave para su proyecto. Esa situación, lejos de beneficiar al canterano, complica todavía más sus opciones de hacerse un hueco.
El club inglés estaría dispuesto a poner una oferta potente en los próximos meses. El Barça, por ahora, no está obligado a vender tras lograr cuadrar las cuentas con la inscripción de Rashford. Sin embargo, no se descarta escuchar propuestas si el precio es elevado, Marc Casado ve cómo sus oportunidades desaparecen.
Un mercado abierto para Marc Casado
El gran perjudicado de esta reestructuración silenciosa es Marc Casado. Con Hans Dieter Flick dejando claro que no contará con él y con la sombra de Frenkie de Jong sobre la mesa, su adiós al Barça parece inevitable. La dirección deportiva no pondrá trabas a su salida, varios clubes de Primera y Segunda División ya han preguntado por él.
Su edad y potencial le convierten en una apuesta de futuro a bajo coste. “Marc tiene mercado y no le faltarán ofertas”, señalan desde el entorno azulgrana. El Barça celebra la llegada de Rashford y al mismo tiempo se prepara para movimientos sonados en la medular.