Jugador de fútbol con expresión preocupada y la palabra "SOLD" en el fondo rojo.

Vendido, Arabia le ofrece 80 M al Barça, Laporta acepta: Gavi y Flick flipan, sorpresa

Duro varapalo para ambos que contaban con esta venta para el mercado invernal y poder reforzar el equipo

El FC Barcelona sigue enfrentándose a desafíos en el mercado de fichajes, en medio de tensiones económicas y deportivas que condicionan sus movimientos. Joan Laporta, presidente del club, ha sido protagonista en las últimas semanas tras un viaje estratégico a Arabia Saudí. En este contexto, la posibilidad de abrir nuevas vías de negocio y traspasos con el país del golfo se ha convertido en un tema central.

El interés de Arabia Saudí por el fútbol europeo no es nuevo, a través del fondo soberano PIF, se han llevado a cabo incorporaciones de gran renombre para su liga. Lo que posiciona a la región como una alternativa seria para los clubes que buscan aliviar su situación financiera. El Barça, con la necesidad de cumplir el Fair Play Financiero y ajustar sus cuentas, podría explorar esta opción para aliviar su masa salarial y generar ingresos significativos.

Un hombre con chaqueta negra gesticula con el dedo índice levantado.
Flick nmp | @FCBarcelona

La reunión entre Joan Laporta y representantes del grupo PIF en Arabia habría puesto sobre la mesa la posibilidad de negociar por algunas piezas del actual plantel blaugrana. Aunque los detalles no se han hecho públicos, las fuentes apuntan a que el interés de Arabia Saudí está enfocado en futbolistas importantes. En estos días que el Barça está en Arabia  por el tema de la Supercopa, Laporta ha aprovechado para afinar los contactos.

No quiere irse a Arabia

En este escenario, una de las opciones evaluadas sería la salida de un jugador que no termina de adaptarse a las expectativas actuales. Su relación con Hansi Flick y la alta competencia interna parecen haber afectado su confianza. Además, algunos errores puntuales en partidos recientes han generado un debate desproporcionado en torno a su rendimiento.

El importante jugador del Barça, ha sido vinculado a importantes proyectos saudíes en los últimos meses. Su posible desembarco en la liga del Golfo podría facilitar la adaptación de un jugador con características ideales para su estilo de juego. Esto añade otro elemento a la ecuación, Las dudas de Flick  existen, pero las del jugador también, quien no termina de ver claro el irse a un destino tan exótico.

Frenkie de Jong lo tiene claro

Arabia Saudí no solo representaría una solución financiera para él Barça, sino también una importante oportunidad para que el jugador relance su carrera lejos de la presión mediática de Europa. Sin embargo, su deseo inicial sigue siendo permanecer en el fútbol europeo. El deseo de  Frenkie de Jong es seguir en Europa  y concretamente en el Barça, cerrando la puerta de salida hacia la liga de Arabia.

Ha tenido propuestas de clubes como el Tottenham, el Newcastle  y el  Chelsea que han mostrado interés, pero no han concretado ofertas firmes. Incluso el Ajax, su club de formación, sueña con repatriarlo. La decisión final dependerá de varios factores: la magnitud de la oferta saudí, la disposición del jugador a cambiar de continente y las necesidades del Barça  para cerrar su balance.