A falta de unos meses para que finalice la presente temporada, la dirección deportiva del Barça ya tiene la mira puesta en la planificación de cara al próximo mercado de fichajes. A pesar del gran rendimiento del equipo en la presente campaña, Deco y compañía saben que deben seguir reforzando la plantilla para consolidarse como el mejor equipo de la élite. En ese sentido, el director deportivo tiene claro que reforzar la delantera será clave para mantener la competitividad en Europa.
Con ello en mente, uno de los nombres que ha estado en la órbita del Barça es el de un delantero en plena explosión goleadora. Y ese no es otro que Alexander Isak, quien viene firmando una gran campaña en la Premier League. Sin embargo, la posibilidad de incorporarlo parece desvanecerse ante el interés de otros gigantes europeos dispuestos a hacer grandes inversiones por su fichaje.
Preparan oferta récord
No cabe ninguna duda de que Alexander Isak se ha consolidado como uno de los delanteros más cotizados del momento. Con 25 años, el ariete sueco está siendo protagonista de una temporada espectacular con el Newcastle, sumando 23 goles en 33 partidos y demostrando ser un atacante de clase mundial. Su rendimiento no ha pasado desapercibido, y varios clubes han puesto sus ojos en él como posible refuerzo estrella.
El Liverpool ha sido el primero en dar un paso al frente. Según informa Sky Sports Suiza, el conjunto de Anfield está dispuesto a presentar una oferta astronómica para convencer al Newcastle. El club inglés ha tasado a su estrella en 180 millones de euros, una cifra fuera del alcance del Barça, que difícilmente podrá competir en una subasta de tal magnitud.
Empiezan las negociaciones
Las negociaciones entre el entorno del jugador y el Liverpool ya han comenzado. Los ‘reds’ preparan una oferta que podría superar los 180 millones, lo que convertiría a Isak en el fichaje más caro en la historia de la Premier League. Hasta ahora, ese récord lo ostenta Enzo Fernández, por quien el Chelsea pagó 121 millones de euros en 2022.
Pero el Liverpool no es el único equipo interesado. El Arsenal y el PSG también han mostrado un fuerte interés en el delantero. Por ahora, el FC Barcelona observa desde la distancia, consciente de que su margen de maniobra es limitado.