Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un jugador de fútbol con el escudo del FC Barcelona de fondo.

Giro drástico, el futuro de Araújo vuelve a estar en duda: Flick ha sido claro con él

Hansi Flick lo ha colocado en la rampa de salida y todo apunta a que no tendrá minutos en el Barça

El FC Barcelona sigue trabajando en su planificación deportiva y económica de cara a la próxima temporada. Con el objetivo de cerrar fichajes clave como el de Nico Williams, el club necesita generar ingresos y liberar masa salarial. En este contexto, Joan Laporta y Deco ya analizan posibles salidas importantes para poder equilibrar las cuentas sin debilitar el equipo de Hansi Flick.

En defensa, el técnico alemán ha comenzado a tomar decisiones clave. Flick ha transmitido de forma interna cuáles son los centrales con los que quiere contar: Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Andreas Christensen y Eric Garcia. En ese sentido, otros, como Ronald Araújo, quedan fuera de su hoja de ruta, y eso ha encendido las alarmas, tanto en el vestuario como en los despachos.

Vuelve a la rampa de salida

Pese a que hace unas semanas se filtró que Araújo no saldría este verano, todo parece haber cambiado una vez más.  Hansi Flick ha comunicado directamente al central que, si decide quedarse, estará por detrás de varios compañeros en la rotación. La decepción con su rendimiento y sus problemas físicos han pesado demasiado.

No es para menos: la última temporada ha sido la más floja del central uruguayo desde que llegó al primer equipo culé. Por ende, Flick ha sido tajante y ha dejado claro que si Ronald no encuentra una salida, solo tendrá minutos en caso de emergencia. Desde el club consideran que lo más sensato es buscarle un destino antes de que se cierre el mercado, tanto por razones deportivas como económicas.

El Barça abre puertas

No es ninguna mentira que una venta ayudaría a financiar los fichajes que exige el nuevo proyecto deportivo.  Por ende, y según las últimas informaciones, el club catalán habría dado de plazo hasta el 10 de julio para que Araújo encuentre una salida. La dirección deportiva le ha puesto un precio de 60 millones de euros, una cifra que permitiría ejecutar la cláusula de Nico Williams, pero aún no hay nada decidido ni definitivo.

Varios equipos ya sondearon su situación en enero, y se espera que vuelva a haber movimientos en las próximas semanas.  El caso de Ronald Araújo es complejo: su valor de mercado ha bajado considerablemente y el club teme que seguir relegado al banquillo solo devalúe más su cotización. Con contrato en vigor y pocos minutos asegurados, ahora será el uruguayo quién debe decidir si acepta cambiar de aires o, por el contrario, afrontar una temporada con poco protagonismo.