Un joven de cabello rubio platinado con expresión seria aparece en primer plano junto al escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo azul llamativo.

Oficial, Flick lo echa del Barça, Gavi tiene la culpa: Simeone se lo lleva al Atlético

La confianza en el andaluz hará que otro jugador se quede sin jugar

El Barça ha comenzado esta semana transmitiendo un mensaje claro desde la dirección deportiva y es que el mercado de fichajes está cerrado. Tras las incorporaciones de Marcus Rashford, cedido desde el Manchester United, y de Joan García, fichado desde el Espanyol, el club azulgrana asegura que no habrá más movimientos. Deco ha filtrado que la plantilla está cerrada para este verano, y que no se contempla ninguna llegada más en lo que queda de ventana.

Un futbolista con el uniforme del Barcelona se lleva la mano al rostro mientras mira hacia el frente
Marcus Rashford llega al Barça | @PRIMEDZNFC

Esta decisión obedece tanto a criterios deportivos como económicos. El club considera que con estas dos incorporaciones se han cubierto las necesidades más urgentes del equipo. Flick ha dado el visto bueno a la operación, satisfecho con el rendimiento de los nuevos fichajes y convencido de que puede competir con lo que ya tiene en la plantilla. 

No hará falta vender para inscribir

Además, desde la entidad azulgrana se insiste en que no habrá ninguna salida importante para poder inscribir a Rashford y Joan García. A pesar de las dificultades conocidas, el club confía en poder generar los ingresos necesarios a través de otras vías, como acuerdos comerciales. En este sentido, se descarta que nombres como Ronald Araujo, Gavi o Fermín López tengan que salir este verano para hacer caja.

Los rumores siguen

Sin embargo, la calma que intenta proyectar el Barça no han frenado los rumores. En las últimas semanas, se han intensificado los informes sobre ofertas por algunos de los jugadores menos utilizados, especialmente en la zona del medio.

Con un claro overbooking en el medio, donde Flick cuenta con Pedri, De Jong, Gavi, Dani Olmo, Marc Bernal, Fermín y Marc Casado, es inevitable que otros clubes estén atentos.

El jugador que quiere Simeone

Fermín ha sido uno de los nombres que más ha sonado. No obstante, en las últimas horas, el foco parece haberse trasladado hacia Marc Casado. Según informa El Nacional, Simeone habría puesto sus ojos en el canterano culé como posible refuerzo para el Atlético de Madrid.

Dos jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno con uniforme verde claro y el otro con uniforme azul.
Marc Casadó ha perdido protagonismo | @FCBarcelona

El técnico colchonero valora la intensidad, el recorrido y la capacidad de sacrificio de Casado, características muy en línea con su estilo de juego. Desde el entorno del jugador no hay confirmaciones, y desde el club insisten en que Casado sigue siendo parte del proyecto, aunque reconocen que su situación deportiva no es sencilla.

La competencia es feroz, y tanto él como el club saben que podría tener más protagonismo en otro destino. Aun así, por ahora, en el Barça se cierran en banda.